Lun 5 Nov 2018

Otras 162 familias de Wilde recibieron la tenencia de su vivienda

Ferraresi entregó DUAD a vecinos de los barrios “Los Cardales” y “Rancho Grande”. Esta herramienta que entrega el municipio legitima la tenencia de la vivienda de los barrios recientemente urbanizados.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó una nueva entrega de los Documentos Únicos de Ampliación de Derechos a 162 familias de la localidad de Wilde, en un acto realizado en el Centro Municipal de Arte.

“En una Argentina cada vez más desigual, nosotros queremos generar derechos e incluir, por eso consideramos fundamental esta política”, expresó el jefe comunal ante los vecinos presentes.

Ferraresi también se refirió a la construcción de viviendas: “Los únicos que seguimos construyendo viviendas en la Provincia somos nosotros, pero no es magia. Tenemos un Estado presente y una economía fuerte pero es muy difícil hacer en la más completa soledad” y agregó: “Sabemos que nos faltan un montón de cosas por hacer pero estamos en ese camino con mucho esfuerzo, convicciones y solos. Ni la Nación ni la Provincia están presentes, pero vamos a seguir”.

El D.U.A.D es un novedoso instrumento jurídico impulsado por el intendente, que legitima la tenencia y preserva la vivienda familiar protegiendo los derechos de cientos de vecinos. Serán entregados unos 10.000 documentos en menos de un año a vecinos de más de 60 barrios de la ciudad, terminando definitivamente con la informalidad.

Estuvo presente el escribano y Coordinador del área, Luciano Scatolini; el Jefe de Gabinete, Alejo Chornobroff; la directora de Hábitat Social y Economía Social, Susana Achucarro entre otros funcionarios municipales.