Mar 11 Ago 2020

Kicillof y Ferraresi inauguraron un Centro Sanitario y firmaron convenios de mejora del hábitat en Avellaneda

Además recorrieron las obras de construcción de viviendas en Villa Azul, como parte del programa de urbanización integral del barrio.


Kicillof y Ferraresi inauguraron un Centro Sanitario y firmaron convenios de mejora del hábitat en Avellaneda

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien visitó las obras de construcción de viviendas que se llevan adelante en Villa Azul, además de firmar convenios de mejoramiento habitacional y comunitario, e inaugurar posteriormente un centro sanitario y de cuidados familiares en Piñeiro.

En Villa Azul visitaron las obras de construcción de 19 viviendas que se han iniciado con el objetivo de darle continuidad al programa de urbanización de dicho barrio. “Una urbanización es como un rompecabezas, en el que durante los últimos años nos faltaron las piezas que aportaban el gobierno nacional y provincial. Hoy, en esta urbanización se nota una fuerte presencia del Estado Nacional, Provincial y Municipal”, dijo Ferraresi.

Cabe destacar que la Municipalidad de Avellaneda ha urbanizado en los últimos años un porcentaje mayoritario del barrio, además de haber concretado la construcción de obras de equipamiento urbano como un Jardín Maternal, un Centro Sanitario, un Polideportivo Municipal, una Escuela de Oficios y todos los servicios de infraestructura.

“Los intendentes de Avellaneda y Quilmes hicieron en este barrio un trabajo espectacular durante esta pandemia. Villa Azul demuestra que con un Estado presente, las condiciones de vida mejoran y hay mayor equidad social”, dijo el gobernador Kicillof, y agregó: “El trabajo de Ferraresi es un gran orgullo para todos y nos hace llevar muchas de sus ideas a la gestión provincial”.

Kicillof y Ferraresi inauguraron un Centro Sanitario y firmaron convenios de mejora del hábitat en Avellaneda

En esa recorrida por Villa Azul, se firmaron dos convenios. Uno con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de financiamiento provincial por $ 5,1 millones para el mejoramiento habitacional de 200 viviendas en nuestra ciudad, ubicadas en Villa Azul, Villa Corina e Isla Maciel.

El otro convenio fue firmado con la secretaria de Integración Socio-Urbana de la Nación, Fernanda Miño, y estará destinado a la construcción del gimnasio del Club Villa Azul en el marco del programa “Argentina Unida por la Integración de los barrios populares”. Se trata de una inversión de $29 millones para edificar un gimnasio, cancha de fútbol, vestuarios, salón de usos múltiples para los vecinos del barrio.

Kicillof y Ferraresi inauguraron un Centro Sanitario y firmaron convenios de mejora del hábitat en Avellaneda

Finalizado este acto, los funcionarios se trasladaron hasta Piñeiro, donde se inauguró el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Piñeiro, “Dr. Luis Parrilla”, en reconocimiento al ex secretario de Salud de Avellaneda, hoy director provincial de la Región Sanitaria VI.

El mismo está ubicado en Cabildo 750 y cuenta con todas las comodidades y consultorios destinados a vacunación, clínica médica, pediatría, psicología y ginecología, entre otras especialidades.

Allí Ferraresi destacó que se trata del quinto centro de atención comunitaria de estas características que se inaugura en la ciudad y agregó: “Lo que antes soñábamos solos, ahora lo podemos hacer junto a un gobierno provincial que nos acompaña”.

Por su parte el gobernador destacó el trabajo local y expresó: “En Avellaneda me siento como en casa. Las políticas públicas que se realizan aquí, deberían ser un standard en toda la provincia”.

Estuvieron presentes también, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán; la diputada nacional Magdalena Sierra; el senador provincial Emmanuel González Santalla; el jefe de gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff; el titular del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la secretaria de Salud, Virginia Algañaraz y la flamante directora del Centro, Patricia Danishewsky.