Mié 25 Mar 2020

Informe diario de situación por coronavirus en Avellaneda


Informe diario de situación por coronavirus en Avellaneda

Miércoles 22 de abril

La cantidad de infectadas con el virus desde el comienzo de esta crisis sanitaria en Avellaneda, es de 33 personas. De ese total, 26 casos siguen activos a la fecha; dos de ellos con pronóstico reservado y los 24 restantes con buena evolución. Recordamos que 5 pacientes ya recibieron el alta médica y 2 personas han fallecido.

Hay 45 personas que siguen siendo evaluadas, mientras que 279 vecinas y vecinos fueron descartados como portadores del virus.

Sigue el trabajo de las secretarías de Seguridad y de Salud para mantener en control de aislamiento a 97 personas que viajaron recientemente. Esta labor se prolonga hasta cumplirse el plazo de la cuarentena sanitaria preventiva.

Con relación a los operativos de seguridad en las calles, desde el 20 de marzo han sido demoradas y notificadas 489 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Domingo 19 de abril

Hasta este domingo 19 de abril, son 24 los vecinxs de nuestra ciudad que se han infectado desde el inicio de esta crisis sanitaria. Hay 17 casos que tienen una buena evolución, 5 son los pacientes que ya recibieron el alta médica y hoy murió una mujer de 62 años, por lo que ya son dos vecinxs que han perdido la vida debido a esta pandemia.

Mientras tanto, hay 40 personas que continúan en evaluación e informamos que 227 vecinas y vecinos ya fueron descartados como posibles portadores del virus.

Las secretarías de Seguridad y de Salud de Avellaneda siguen trabajando para realizar el control de aislamiento sobre 142 personas que han sido viajerxs recientes. Esta tarea preventiva se extiende durante el plazo de la cuarentena sanitaria.

Informamos también que desde el 20 de marzo han sido demoradas y notificadas 477 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Sábado 18 de abril

Este sábado no se suman nuevos contagios y dos pacientes de la lista de infectados con el virus COVID-19 han recibido el alta.

Se mantiene entonces el total de 22 vecinxs contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria. 15 de esos casos siguen con buena evolución, hay otro caso con pronóstico reservado, mientras que son 5 ya los pacientes que recibieron el alta médica y un vecino de 83 años ha fallecido.

Por otro lado, hay 38 personas que continúan en evaluación, mientras que 220 vecinas y vecinos ya están descartados como posibles portadores del virus.

Las secretarías de Seguridad y de Salud de Avellaneda siguen con la tarea de control de aislamiento sobre 156 personas que han sido viajerxs recientes. Esta labor se extiende durante el plazo de la cuarentena sanitaria preventiva.

Finalmente, informamos que desde el 20 de marzo han sido demoradas y notificadas 470 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Miércoles 15 de abril

Durante esta jornada no se notifican nuevos casos de contagio con el virus COVID-19 en nuestro distrito, además de que un vecinx recibió el alta.

De las 20 personas contagiadas hasta ahora, 15 casos siguen con buena evolución, otro se encuentra con pronóstico reservado, tres pacientes recibieron el alta médica y un vecino ha fallecido.

Hay 54 personas que permanecen bajo estudio, mientras que 158 vecinas y vecinos ya fueron descartados como posibles portadores del virus.

Las Secretarías de Seguridad y Salud municipales siguen con el control de aislamiento de 162 personas que han sido viajerxs recientes. Esto se extiende durante el lapso de la cuarentena sanitaria preventiva.

Desde el 20 de marzo han sido demoradas y notificadas 432 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Martes 14 de abril

Hoy se suma un nuevo caso de contagio con el virus COVID-19 en nuestro distrito.

Eso hace que en Avellaneda haya un total de 20 vecinos y vecinas que se han infectado desde el comienzo de la pandemia.

De esa cantidad de personas, 16 casos siguen con buena evolución, otro se encuentra con pronóstico reservado y, como ya informamos en días anteriores, dos pacientes recibieron el alta médica, mientras que un vecino ha fallecido.

Hay 39 personas que permanecen bajo evaluación, mientras que 153 vecinas y vecinos ya fueron descartados como posibles portadores del virus.

Las Secretarías de Seguridad y Salud municipales siguen haciendo el control de aislamiento a 169 personas que han sido viajerxs recientes, durante el lapso de la cuarentena sanitaria preventiva.

Desde el 20 de marzo han sido demoradas y notificadas 418 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Lunes 13 de abril

Se sumó un nuevo contagiado de COVID-19 en nuestra Ciudad. En Avellaneda, desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus, hubo un total de 19 casos de infectados con el virus. De esa cantidad, 16 siguen activos y muestran una buena evolución, dos ya recibieron el alta médica y un vecino ha fallecido.

Otras 37 personas permanecen en situación de estudio, mientras que 139 vecinas y vecinos fueron descartados como posibles portadores del virus.

Siguen en control de aislamiento 169 personas que han sido viajerxs recientes. Este trabajo de las Secretarías de Seguridad y Salud municipales se prolonga durante el lapso de la cuarentena sanitaria preventiva.

Desde el 20 de marzo han sido demoradas y notificadas 346 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Domingo 12 de abril

Este domingo se sumaron tres nuevos casos de contagio con el virus COVID-19 en nuestro distrito. En Avellaneda tenemos un total de 18 vecinos y vecinas que se han infectado durante esta pandemia de Coronavirus. Del total, 15 siguen activos y con buena evolución, dos ya recibieron el alta médica y un vecino de 83 años ha fallecido.

Otras 31 personas permanecen en situación de estudio, mientras que 135 ciudadanxs fueron descartados como posibles portadores del virus.

Siguen en control de aislamiento 156 personas, gracias al trabajo de las Secretarías de Seguridad y Salud de la Comuna sobre viajeros recientes. Este control se prolonga durante el lapso de la cuarentena sanitaria preventiva.

Se mantienen vigentes los operativos de las fuerzas de seguridad. Desde el 20 de marzo han sido demoradas y notificadas 346 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Sábado 11 de abril

En nuestra ciudad, hoy se suma un nuevo caso de contagio con el virus COVID-19. De esta forma tenemos 14 vecinos y vecinas infectados, que muestran una buena evolución, además de un caso de fallecimiento.

Existen 39 personas que permanecen en situación de estudio, mientras que otros 122 vecinxs ya fueron descartados como posibles portadores del virus.

Sigue en control de aislamiento 162 personas. Esta tarea la realizan las áreas de Seguridad y Salud de la Comuna, sobre viajeros recientes y se prolonga durante el lapso de la cuarentena sanitaria preventiva.

En relación al trabajo de las fuerzas de seguridad, desde el 20 de marzo han sido demoradas y notificadas 301 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Jueves 9 de abril

Se sumó un nuevo contagiado por el virus COVID-19 en nuestra ciudad. Tenemos 13 vecinos y vecinas afectados por esta enfermedad, quienes muestran hasta ahora una buena evolución, además del caso informado en el día de ayer de un vecino de 83 años con una grave enfermedad preexistente, quien lamentablemente falleció en un sanatorio porteño.

Existen también 38 casos que permanecen bajo estudio, mientras que otras 84 personas ya fueron descartadas como portadoras del virus.

Sigue el control de aislamiento de 193 vecinxs. Esta tarea la realizan las áreas de Seguridad y Salud de la Comuna sobre aquellas personas que han sido viajerxs recientes y se prolonga durante el lapso de la cuarentena preventiva, el que pueden manifestarse síntomas de contagio o no.

En relación al trabajo de las fuerzas de seguridad, desde el comienzo de los operativos, el 20 de marzo, han sido demoradas y notificadas 286 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Miércoles 8 de abril

Lamentamos informar el primer fallecimiento en nuestra ciudad por causa del COVID-19. Se trata de un vecino de 83 años, quien tenía una enfermedad grave preexistente al contagio del virus y estaba internado en el Sanatorio Julio Mendez, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras tanto, los otros 12 vecinos y vecinas contagiados hasta el momento mantienen una buena evolución.

Existen 39 casos que permanecen bajo estudio hasta comprobar si están contagiados, al tiempo que otras 72 personas ya fueron descartadas como portadoras del virus.

Sigue el trabajo de control de aislamiento de 233 vecinxs. Esta tarea la realizan  las áreas de Seguridad y Salud de la Comuna, sobre quienes han sido viajeros recientes y se sostiene hasta completar el plazo de cuarentena necesario para comprobar si se manifiestan síntomas de contagio o no.

En relación al trabajo de las fuerzas de seguridad, desde el comienzo de los operativos, el 20 de marzo, han sido demoradas y notificadas 278 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Martes 7 de abril

Se mantienen con buena evolución los 12 vecinos y vecinas contagiados con el virus COVID-19 en el distrito

Existen también 44 casos que siguen bajo análisis hasta constatar si están contagiados, mientras que otras 59 personas ya fueron descartadas como portadoras del virus.

Se mantiene el trabajo de control de aislamiento a 331 vecinxs, que hacen de forma conjunta las áreas de Seguridad y Salud a quienes han sido viajeros recientes. Esto se lleva a cabo hasta completar el plazo de cuarentena para comprobar si manifiestan síntomas o no. De esta manera se descartan los riesgos de propagación de la enfermedad.

En relación al trabajo de las fuerzas de seguridad, desde el comienzo de los operativos, el 20 de marzo, han sido demoradas y notificadas 278 personas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Además sigue el trabajo de patrullaje de los 90 móviles policiales que recorren cada barrio de nuestra ciudad.

Domingo 5 de abril

Hay dos nuevos pacientes contagiados con el virus Covid-19 en nuestra ciudad y suman en total 10 casos confirmados. Todos los vecinos y vecinas diagnosticadas muestran buena evolución en su estado de salud.

Existen también 36 casos que se están estudiando para comprobar si se trata de posibles contagiados, mientras que otras 49 personas fueron descartadas como portadoras del virus.

Las áreas de Seguridad y Salud siguen realizándole el control de aislamiento a 458 vecinxs, que han sido viajeros recientes y por tal razón deben completar el plazo de cuarentena hasta descartar riesgos o manifestar síntomas.

Desde el 20 de marzo, 259 personas han sido demoradas y notificadas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Se mantiene el trabajo de los 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad, los cuales realizan tareas de patrullaje en cada barrio de nuestra ciudad.

Sábado 4 de abril

Se suman dos contagiados con el virus COVID-19. En cada uno de estos casos, los 8 vecinos y vecinas de nuestra ciudad muestran buena evolución.

También hay otros 38 casos que son evaluados para comprobar si están contagiados, mientras que 42 personas ya fueron descartadas como posibles portadoras del virus.

Quedan aún 523 vecinxs a quienes las áreas de Seguridad y Salud les realizan el control de aislamiento por haber sido viajeros recientes, y por tal razón deben completar el plazo de cuarentena para descartar riesgos.

Desde el 20 de marzo, 241 personas han sido demoradas y notificadas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Mientras tanto, siguen los 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad realizando tareas de patrullaje en cada barrio de nuestra ciudad.

Viernes 3 de abril

Se mantiene la buena evolución de los 6 casos de vecinas y vecinos de nuestra ciudad que están confirmados como contagiados del virus COVID-19.

A su vez, hay 40 casos que se están evaluando para comprobar si están contagiados, mientras que otras 34 personas ya han sido descartadas como posibles portadoras del virus.

De aquellas personas a quienes las áreas de Seguridad y Salud les realizan el control de aislamiento por haber sido viajerxs recientes, 452 ya han cumplido con ese plazo sin presentar síntomas, mientras que 724 aún debe completar la cuarentena.

Desde el 20 de marzo, 232 personas han sido demoradas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Mientras tanto, siguen las tareas de patrullaje con presencia en cada barrio y hay 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad que transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad.

Jueves 2 de abril

Siguen con buena evolución los 6 casos confirmados en nuestra ciudad, de vecinxs contagiados con el virus COVID-19.

A su vez, hay 43 casos que se están evaluando para comprobar si están contagiados, mientras que otras 24 personas ya han sido descartadas de un posible contagio.

De las 1176 personas a quienes las áreas de Seguridad y Salud les realizan el control de aislamiento por haber sido viajerxs recientes, 239 vecinxs ya han cumplido con ese plazo sin presentar síntomas, mientras que el resto aún debe completar la cuarentena.

Además entre ayer y hoy hubo 48 demorados por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional. Desde el 20 de marzo, suman 232 personas bajo esa condición.

Mientras tanto, siguen las tareas de patrullaje con presencia en cada barrio y hay 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad que transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad.

 

Miércoles 1 de abril

Se mantienen con buena evolución los 6 casos confirmados de vecinxs de nuestra ciudad, contagiados con la COVID-19.

A su vez, hay 33 casos que se están evaluando para comprobar si están contagiados.

Las áreas de Seguridad y Salud realizan de forma conjunta el control de aislamiento de 1176 personas que han sido viajerxs recientes y que deben cumplir con la cuarentena.

Además, desde el 20 de marzo, hubo 184 demorados por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional. En ese sentido, siguen las tareas de patrullaje con presencia en cada barrio y 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad.

Martes 31 de marzo

Hay 6 casos confirmados de vecinxs del distrito que están contagiadas con el virus COVID-19. En todos ellos, se observa una buena evolución.

A su vez, hay otros 18 casos que ya han sido descartados y 21 que siguen en estudio hasta comprobar si están contagiados.

Las áreas de Seguridad y Salud realizan el control de aislamiento de 1161 personas que han sido viajerxs recientes y deben cumplir con la cuarentena.

Además, desde el 20 de marzo hubo 184 demorados por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional. En ese sentido, siguen las tareas de patrullaje con presencia en cada barrio y 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad.

Lunes 30 de marzo

El Municipio informa que hay 5 casos confirmados de vecinxs del distrito que están contagiadas con el virus COVID-19.

Los dos nuevos casos que se suman hoy están internados y atendidos de acuerdo a los protocolos sanitarios. Uno de ellos en el Sanatorio de la Trinidad de Quilmes y el otro en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, ambos mostrando una buena evolución, al igual que los otros tres casos locales que habían sido confirmados previamente.

De los casos en evaluación, hay 18 que ya han sido descartados y otros 18 que siguen en estudio hasta comprobar si están contagiados.

Las áreas de Seguridad y Salud realizan el control de aislamiento de 1130 personas que han sido viajerxs recientes y deben cumplir con la cuarentena.

Desde el 20 de marzo, hubo 177 demorados por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Siguen las tareas de patrullaje, con 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad que transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad. Y hoy también se agregaron 82 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires al trabajo en distintos puntos del Distrito.

 

Al domingo 29 de marzo

Se mantienen en nuestro distrito los 3 casos confirmados de vecinxs contagiadas con el virus COVID-19.

De los casos en evaluación, hay 19 que han sido descartados y otros 16 que siguen en estudio para comprobar si están contagiados.

Las áreas de Seguridad y Salud realizan el control de aislamiento de 1130 personas que han sido viajerxs recientes y deben cumplir con la cuarentena.

Desde el 20 de marzo hubo 163 demorados por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Siguen las tareas de patrullaje, con 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad que transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad.

Sábado 28 de marzo

La Municipalidad de Avellaneda informa que hasta la fecha se mantienen los 3 casos confirmados de personas contagiadas con el virus COVID-19 en nuestro distrito.

De los casos en evaluación, hay 17 que han sido descartados y otros 14 que siguen en estudio para comprobar si están contagiados.

Las áreas de Seguridad y Salud continúan con el control de aislamiento de las 770 personas que han sido viajerxs recientes y deben cumplir entonces con la cuarentena.

Desde el 20 de marzo hubo 130 detenidos por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Siguen las tareas de patrullaje, con 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad que transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad.

Viernes 27 de marzo

La Municipalidad de Avellaneda informa que hasta el 27 de marzo se mantienen los 3 casos confirmados de personas contagiadas del virus COVID-19 en nuestro distrito.

Las áreas municipales de Seguridad y Salud siguen realizando en conjunto el control de aislamiento de 770 personas que son viajerxs recientes y deben cumplir con la cuarentena.

Cabe destacar que desde el pasado 20 de marzo, hubo 130 detenidos por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Finalmente se informa que continúan las tareas de patrullaje, con 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad recorriendo las calles de nuestra ciudad.

Actualizado al jueves 26 de marzo

  • Hay 3 casos confirmados de personas contagiadas del virus Covid-19 en Avellaneda. Dos de ellos son vecinos que han viajado al exterior y el caso restante se trata de una persona que estuvo en contacto cercano con alguien que viajó.
  • Existen otros 10 casos de personas que se encuentran bajo observación y se les realizaron los estudios correspondientes.
  • Las áreas de Seguridad y Salud están realizando el seguimiento conjunto de 770 casos de viajeros recientes, quienes deben cumplir con la cuarentena.
  • Desde el pasado 20 de marzo, día en que se sancionó el decreto de aislamiento obligatorio, hubo 100 detenidos por violar el la cuarentena total dispuesta por el Gobierno nacional.
  • Siguen las tareas de patrullaje, con 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad recorriendo las calles de nuestra ciudad

25 de marzo

  • Dos casos confirmados de personas contagiadas con coronavirus se registraron hasta el 25 de marzo en Avellaneda. Se trata de personas que habían viajado al exterior.
  • En ese sentido, el municipio de Avellaneda va incrementar su capacidad de atención en 341 camas, gracias a la colaboración de los clubes Independiente, Racing y Arsenal, que se suman al Polideportivo Municipal Delfo Cabrera y el Parque Multipropósito municipal “La Estación”. De esta forma se alcanza un total de 1.634 camas y 100 respiradores activos.
  • Estas nuevas 341 camas serán destinadas a pacientes leves, que presenten dificultades de hábitat y para ayudar así a mantener su aislamiento.
  • Desde el día 20 de marzo hubo 42 detenidos por violar el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.
  • Asimismo, las áreas de Seguridad y Salud realizan el seguimiento conjunto de 770 casos de viajeros recientes que deben cumplir la cuarentena.
  • El área de Seguridad cuenta con 90 móviles (entre Comando de Patrullas, Policía Local, Cuidadores Ciudadanos y Control Vial) que recorren las calles de la Ciudad, para los cuales el Municipio aporta $5.500.000 en concepto de combustible.