Mié 25 Mar 2020

Informe diario de situación por coronavirus en Avellaneda


Informe diario de situación por coronavirus en Avellaneda

Domingo 5 de abril

Hay dos nuevos pacientes contagiados con el virus Covid-19 en nuestra ciudad y suman en total 10 casos confirmados. Todos los vecinos y vecinas diagnosticadas muestran buena evolución en su estado de salud.

Existen también 36 casos que se están estudiando para comprobar si se trata de posibles contagiados, mientras que otras 49 personas fueron descartadas como portadoras del virus.

Las áreas de Seguridad y Salud siguen realizándole el control de aislamiento a 458 vecinxs, que han sido viajeros recientes y por tal razón deben completar el plazo de cuarentena hasta descartar riesgos o manifestar síntomas.

Desde el 20 de marzo, 259 personas han sido demoradas y notificadas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Se mantiene el trabajo de los 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad, los cuales realizan tareas de patrullaje en cada barrio de nuestra ciudad.

Sábado 4 de abril

Se suman dos contagiados con el virus COVID-19. En cada uno de estos casos, los 8 vecinos y vecinas de nuestra ciudad muestran buena evolución.

También hay otros 38 casos que son evaluados para comprobar si están contagiados, mientras que 42 personas ya fueron descartadas como posibles portadoras del virus.

Quedan aún 523 vecinxs a quienes las áreas de Seguridad y Salud les realizan el control de aislamiento por haber sido viajeros recientes, y por tal razón deben completar el plazo de cuarentena para descartar riesgos.

Desde el 20 de marzo, 241 personas han sido demoradas y notificadas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Mientras tanto, siguen los 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad realizando tareas de patrullaje en cada barrio de nuestra ciudad.

Viernes 3 de abril

Se mantiene la buena evolución de los 6 casos de vecinas y vecinos de nuestra ciudad que están confirmados como contagiados del virus COVID-19.

A su vez, hay 40 casos que se están evaluando para comprobar si están contagiados, mientras que otras 34 personas ya han sido descartadas como posibles portadoras del virus.

De aquellas personas a quienes las áreas de Seguridad y Salud les realizan el control de aislamiento por haber sido viajerxs recientes, 452 ya han cumplido con ese plazo sin presentar síntomas, mientras que 724 aún debe completar la cuarentena.

Desde el 20 de marzo, 232 personas han sido demoradas por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Mientras tanto, siguen las tareas de patrullaje con presencia en cada barrio y hay 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad que transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad.

Jueves 2 de abril

Siguen con buena evolución los 6 casos confirmados en nuestra ciudad, de vecinxs contagiados con el virus COVID-19.

A su vez, hay 43 casos que se están evaluando para comprobar si están contagiados, mientras que otras 24 personas ya han sido descartadas de un posible contagio.

De las 1176 personas a quienes las áreas de Seguridad y Salud les realizan el control de aislamiento por haber sido viajerxs recientes, 239 vecinxs ya han cumplido con ese plazo sin presentar síntomas, mientras que el resto aún debe completar la cuarentena.

Además entre ayer y hoy hubo 48 demorados por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional. Desde el 20 de marzo, suman 232 personas bajo esa condición.

Mientras tanto, siguen las tareas de patrullaje con presencia en cada barrio y hay 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad que transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad.

 

Miércoles 1 de abril

Se mantienen con buena evolución los 6 casos confirmados de vecinxs de nuestra ciudad, contagiados con la COVID-19.

A su vez, hay 33 casos que se están evaluando para comprobar si están contagiados.

Las áreas de Seguridad y Salud realizan de forma conjunta el control de aislamiento de 1176 personas que han sido viajerxs recientes y que deben cumplir con la cuarentena.

Además, desde el 20 de marzo, hubo 184 demorados por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional. En ese sentido, siguen las tareas de patrullaje con presencia en cada barrio y 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad.

Martes 31 de marzo

Hay 6 casos confirmados de vecinxs del distrito que están contagiadas con el virus COVID-19. En todos ellos, se observa una buena evolución.

A su vez, hay otros 18 casos que ya han sido descartados y 21 que siguen en estudio hasta comprobar si están contagiados.

Las áreas de Seguridad y Salud realizan el control de aislamiento de 1161 personas que han sido viajerxs recientes y deben cumplir con la cuarentena.

Además, desde el 20 de marzo hubo 184 demorados por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional. En ese sentido, siguen las tareas de patrullaje con presencia en cada barrio y 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad.

Lunes 30 de marzo

El Municipio informa que hay 5 casos confirmados de vecinxs del distrito que están contagiadas con el virus COVID-19.

Los dos nuevos casos que se suman hoy están internados y atendidos de acuerdo a los protocolos sanitarios. Uno de ellos en el Sanatorio de la Trinidad de Quilmes y el otro en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, ambos mostrando una buena evolución, al igual que los otros tres casos locales que habían sido confirmados previamente.

De los casos en evaluación, hay 18 que ya han sido descartados y otros 18 que siguen en estudio hasta comprobar si están contagiados.

Las áreas de Seguridad y Salud realizan el control de aislamiento de 1130 personas que han sido viajerxs recientes y deben cumplir con la cuarentena.

Desde el 20 de marzo, hubo 177 demorados por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Siguen las tareas de patrullaje, con 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad que transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad. Y hoy también se agregaron 82 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires al trabajo en distintos puntos del Distrito.

 

Al domingo 29 de marzo

Se mantienen en nuestro distrito los 3 casos confirmados de vecinxs contagiadas con el virus COVID-19.

De los casos en evaluación, hay 19 que han sido descartados y otros 16 que siguen en estudio para comprobar si están contagiados.

Las áreas de Seguridad y Salud realizan el control de aislamiento de 1130 personas que han sido viajerxs recientes y deben cumplir con la cuarentena.

Desde el 20 de marzo hubo 163 demorados por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Siguen las tareas de patrullaje, con 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad que transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad.

Sábado 28 de marzo

La Municipalidad de Avellaneda informa que hasta la fecha se mantienen los 3 casos confirmados de personas contagiadas con el virus COVID-19 en nuestro distrito.

De los casos en evaluación, hay 17 que han sido descartados y otros 14 que siguen en estudio para comprobar si están contagiados.

Las áreas de Seguridad y Salud continúan con el control de aislamiento de las 770 personas que han sido viajerxs recientes y deben cumplir entonces con la cuarentena.

Desde el 20 de marzo hubo 130 detenidos por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Siguen las tareas de patrullaje, con 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad que transitan a toda hora las calles de nuestra ciudad.

Viernes 27 de marzo

La Municipalidad de Avellaneda informa que hasta el 27 de marzo se mantienen los 3 casos confirmados de personas contagiadas del virus COVID-19 en nuestro distrito.

Las áreas municipales de Seguridad y Salud siguen realizando en conjunto el control de aislamiento de 770 personas que son viajerxs recientes y deben cumplir con la cuarentena.

Cabe destacar que desde el pasado 20 de marzo, hubo 130 detenidos por violar el aislamiento preventivo obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.

Finalmente se informa que continúan las tareas de patrullaje, con 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad recorriendo las calles de nuestra ciudad.

Actualizado al jueves 26 de marzo

  • Hay 3 casos confirmados de personas contagiadas del virus Covid-19 en Avellaneda. Dos de ellos son vecinos que han viajado al exterior y el caso restante se trata de una persona que estuvo en contacto cercano con alguien que viajó.
  • Existen otros 10 casos de personas que se encuentran bajo observación y se les realizaron los estudios correspondientes.
  • Las áreas de Seguridad y Salud están realizando el seguimiento conjunto de 770 casos de viajeros recientes, quienes deben cumplir con la cuarentena.
  • Desde el pasado 20 de marzo, día en que se sancionó el decreto de aislamiento obligatorio, hubo 100 detenidos por violar el la cuarentena total dispuesta por el Gobierno nacional.
  • Siguen las tareas de patrullaje, con 90 móviles de las distintas fuerzas de Seguridad recorriendo las calles de nuestra ciudad

25 de marzo

  • Dos casos confirmados de personas contagiadas con coronavirus se registraron hasta el 25 de marzo en Avellaneda. Se trata de personas que habían viajado al exterior.
  • En ese sentido, el municipio de Avellaneda va incrementar su capacidad de atención en 341 camas, gracias a la colaboración de los clubes Independiente, Racing y Arsenal, que se suman al Polideportivo Municipal Delfo Cabrera y el Parque Multipropósito municipal “La Estación”. De esta forma se alcanza un total de 1.634 camas y 100 respiradores activos.
  • Estas nuevas 341 camas serán destinadas a pacientes leves, que presenten dificultades de hábitat y para ayudar así a mantener su aislamiento.
  • Desde el día 20 de marzo hubo 42 detenidos por violar el aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional.
  • Asimismo, las áreas de Seguridad y Salud realizan el seguimiento conjunto de 770 casos de viajeros recientes que deben cumplir la cuarentena.
  • El área de Seguridad cuenta con 90 móviles (entre Comando de Patrullas, Policía Local, Cuidadores Ciudadanos y Control Vial) que recorren las calles de la Ciudad, para los cuales el Municipio aporta $5.500.000 en concepto de combustible.