mié 11 Sep 2019

Ferraresi participó de la Jornada “El Riachuelo como Política de Estado”

Se trató de un encuentro de trabajo organizado por la Fundación Embajada Abierta y con el acompañamiento de distintos actores que son parte fundamental de las tareas de saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.


Ferraresi participó de la Jornada “El Riachuelo como Política de Estado”

El intendente de Avellaneda, fue uno de los oradores principales de la jornada de trabajo denominada “El Riachuelo como Política de Estado”, que se llevó a cabo en uno de los salones de Silos Arenas, empresa ubicada en el barrio de La Boca.

El encuentro fue organizado por la Fundación Embajada Abierta, del dirigente Jorge Argüello, de forma conjunta con ACUMAR, la Municipalidad de Avellaneda, la Fundación x la Boca y la Fundación Banco Ciudad.

Participaron otros jefes comunales y representantes de los catorce municipios que integran la Cuenca, además de embajadores y representantes diplomáticos de países europeos que cuentan con transbordadores similares el que une la Boca y la Isla Maciel, cuya reactivación y puesta en valor es uno de los objetivos centrales de estos encuentros.

Ferraresi participó de la Jornada “El Riachuelo como Política de Estado”

En su exposición, Ferraresi hizo eje en la importancia del abordaje del Estado municipal para “resolver desigualdades con políticas inclusivas”, y en ese sentido describió las múltiples acciones y obras relacionadas con la infraestructura educativa, sanitaria, hídrica y la creación de polideportivos municipales y espacios culturales, que hizo la Comuna en la Isla Maciel, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de toda esa comunidad.

Hubo otros destacados oradores, como el juez de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el presidente de ACUMAR, Lucas Figueras; los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gustavo Menendez (Merlo); y el embajador de los Países Bajos, Roel Nieuwenkamp.

También estuvieron presentes otros representantes diplomáticos de España, el Reino Unido, Dinamarca, Francia y Alemania; además del juez de Morón, Jorge Rodriguez; funcionarios, empresarios e investigadores dedicados a las tareas de saneamiento de toda la región.