Vie 7 Abr 2023

Distinciones a vecinos y un concierto en el Teatro Roma para celebrar el 171° aniversario de Avellaneda

Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra encabezaron las actividades junto a la comunidad avellanedense.


Distinciones a vecinos y un concierto en el Teatro Roma para celebrar el 171° aniversario de Avellaneda

Al cumplirse hoy 171 años de la fundación de Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra encabezaron en el Centro Municipal de Arte, la entrega de distinciones a instituciones y vecinos que contribuyen día a día a la construcción de nuestra ciudad.

Ante un auditorio repleto, el jefe comunal, junto a una intérprete de lenguaje de señas que acompañó su discurso, dijo: “Hoy reconocemos a los vecinos que generan solidaridad en la comunidad. En muchos casos, son vecinos que sólo buscan ayudar”. “Junto con su compromiso elaboramos políticas públicas para acompañar y estar siempre presentes”, siguió y aseguró que “esta ciudad genera equidad”.

Seguidamente, se realizó la entrega de reconocimientos, acompañados por la autoridad de cada área. De esta manera pasaron al frente, referentes de Juventud; Deportes; Mujeres, géneros y diversidad; Derechos Humanos; Educación; Seguridad Ciudadana; Desarrollo Social; Discapacidad; Salud; Niñez, adolescencia y familia; Turismo; Economía social y popular; Producción, comercio y ambiente; y Cultura.

Asimismo, fueron distinguidos: el equipo paraolímpico local, atletas de alto rendimiento que viajarán a Bogotá a representar a nuestra ciudad; la ajedrecista María José Campos, que tiene el objetivo de ser la gran maestra argentina de ajedrez; la bailarina del Teatro Colón nacida en Avellaneda, Paloma Noguerol Amado; Juan Bautista D´Angelo, quien practica powerchair, se encuentra en la selección argentina del deporte y en octubre viajará al mundial que se realiza en Australia; y Santino Cascheto quien practica canotaje, se destacó en los Juegos Evita y recibió una canoa para seguir entrenando.

A continuación, en el Teatro Roma se llevó a cabo un gran concierto donde cientos de vecinos colmaron la sala y pudieron disfrutar la presentación de la Orquesta Municipal de Tango de Avellaneda, con dirección del mtro. Diego Lerendegui junto a Néstor Fabián y Sandra Luna. El baile y la coreografía estuvieron a cargo de Eliana Llamedo y Ariel Rodríguez, los bailarines Jimena Calarco, Quique López, Evelyn Paiva, Leandro Clerici y el Ballet Municipal.

Las celebraciones contaron la presencia del presidente del HCD, Hugo Barrueco, y funcionarios del gabinete local.