Vie 21 Dic 2018

Avellaneda fue sede del “Foro de Salud Popular por la Justicia Social”

Con la participación de cientos de profesionales de toda la provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo diferentes exposiciones sobre políticas públicas de salud.


Avellaneda fue sede del “Foro de Salud Popular por la Justicia Social”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó el cierre del “Foro de Salud Popular por la Justicia Social”, que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Arte. La jornada se enmarcó en el debate sobre qué lugar se le da a las políticas públicas y la importancia de las mismas para la población.

“En las encuestas y las principales preocupaciones de las personas, la salud no aparece, por eso las políticas públicas aparecen cuando la gente se apropia de ellas”, sostuvo Ferraresi.

En esa misma línea continuó “tenemos que trabajar para crear políticas públicas destinadas a la salud” y agregó: “Es muy importante la atención primaria, pero para eso es fundamental debatir la estructura económica de fondo. Sin igualdad es imposible”.

También estuvo el Dr. Arnaldo Medina, ex director del Hospital “El Cruce” y Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (Florencio Varela) quien recalcó que “la salud es la forma más rápida de equiparar la igualdad social. Tenemos que luchar por tener políticas públicas para que todos tengan las mismas oportunidades de acceso”.

Por su parte el senador provincial, Dr. Darío Díaz Pérez se refirió a la gestión municipal de Ferraresi y dijo que “Jorge es un propagador de políticas publicas orientadas a la salud”. “El Gobierno de la Provincia y la Nación no hacen nada. Es imposible dialogar, no tienen proyectos y solo entienden a la salud desde la emergencia”, sostuvo el legislador.

En la jornada también estuvo presente el secretario de salud de la comuna, Dr. Luis Parrila entre otros funcionarios y profesionales del área.