Mar 16 Ago 2022

Avellaneda celebró sus fiestas patronales

Ayer se homenajeó a la Virgen de la Asunción, Patrona de nuestra ciudad, con la tradicional procesión y la santa misa.


Avellaneda celebró sus fiestas patronales

Como todos los 15 de agosto, el Municipio de Avellaneda llevó adelante la celebración por las Fiestas Patronales que contó con la participación del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi , el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff , la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra y el presidente del HCD, Hugo Barrueco.

En primer lugar, se desarrolló una sesión extraordinaria en el HCD donde el cuerpo deliberativo rindió su homenaje a la Virgen María, con la participación del obispo de la diócesis Avellaneda-Lanús Maxi Margni.

Luego, junto con gran cantidad de vecinos y vecinas se realizó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por el centro de la ciudad y se celebró la santa misa en la Catedral de Avellaneda. Este año el lema fue “Él miró con bondad mi pequeñez y elevó a los humildes”.

La jornada contó con la presencia de representantes de todo el arco político, la diputada Mónica Litza, el ex jefe comunal Luis Sagol, el secretario general de la UOCRA, Héctor Villagra, Hugo Caruso, el director de Culto de la Provincia de Buenos Aires, Juan Torreiro, la Coordinadora de Cultos e Integración Cultural de la Municipalidad, Alejandra Meza, y funcionarios del gabinete local.