Gestión tributaria
Instructivos para operar vía web

Presentación de Declaraciones Juradas

Versión PDF

-----

1. Ingreso al Sistema
2. Menú Principal
3. Cargar DDJJ
4. Reimprimir Acuse/Boleta

-----

1. Ingreso al Sistema
Ingresar desde el navegador a www.mda.gob.ar/gestion-tributaria y seleccione la opción "Ingreso al Sistema/Registro de Nuevo Usuario".

Presentación de Declaraciones Juradas

Una vez visualizada la imagen anterior, se deberá ingresar el usuario y la contraseña suministradas por la Municipalidad de y adicionalmente se deberá ingresar el texto que se muestra en la imagen (captcha).

Si Ud. aún no se ha registrado deberá hacerlo previo a la presentación de su declaración jurada. Podrá acceder al Instructivo de Registro de nuevo usuario a través de este link.

 

2. Menú Principal
Una vez que ingresa al sistema, visualizará la siguiente ventana, denominada “Menú Principal” donde encontrará todos los servicios disponibles que ofrece la Municipalidad para su perfil de contribuyente.

Presentación de Declaraciones Juradas

Para poder cargar una Declaración Jurada, deberá ingresar al menú DDJJ->Carga de DDJJ.

 

3. Cargar DDJJ

Presentación de Declaraciones Juradas

Para realizar la carga de la Declaración Jurada se deberán completar los campos de Tributo y Subtributo:

  • En el campo “Tributo” se deberá cargar el tributo correspondiente a la obligación de la Declaración Jurada. Ud. Puede utilizar el botón Presentación de Declaraciones Juradas a la derecha del campo para acceder a una lista de valores posibles. Para seleccionar un registro de la lista de valores se deberá hacer doble click sobre el registro.
  • En el campo “Subtributo” se deberá cargar el subtributo correspondiente a la obligación de la Declaración Jurada. Ud. Puede utilizar el botón Presentación de Declaraciones Juradas a la derecha del campo para acceder a una lista de valores posibles. Para seleccionar un registro de la lista de valores se deberá hacer doble click sobre el registro.
  • En el campo “Nro. Objeto” se deberá cargar el Objeto Imponible correspondiente a la obligación de la Declaración Jurada. Ud. Puede utilizar el botón Presentación de Declaraciones Juradas a la derecha del campo para acceder a una lista de valores posibles. Para seleccionar un registro de la lista de valores se deberá hacer doble click sobre el registro.
  • El botón Presentación de Declaraciones Juradas permitirá realizar la carga de la Declaración Jurada correspondiente a la obligación obtenida con los campos cargados anteriormente.

Una vez presionado el botón de “Cargar”, será redirigido a la siguiente pantalla (Recuerde tener habilitadas las ventanas emergentes de su navegador):

Presentación de Declaraciones Juradas

En dicha ventana podrá visualizar los Datos de la Obligación seleccionada (Contribuyente, Tributo, Subtributo, Período, Cuota, Tipo y Nro. de Objeto) y a su vez se autocompletarán los campos de la Declaración Jurada de acuerdo al objeto seleccionado.

Los campos a completar por el contribuyente para una Declaración Jurada de Seguridad e Higiene son:

  • Ventas del Mes
  • Cantidad de Empleados (a título informativo)

Una vez completados estos campos, el sistema automáticamente cargará los valores correspondientes a “Subtotal Declaración Jurada” y “Total General Declaración Jurada”.

El botón “Presentar DDJJ” confirmará la carga de la Declaración Jurada y le permitirá generar la boleta para realizar el pago, para lo cual se le mostrará el siguiente mensaje:

Presentación de Declaraciones Juradas

En este cuadro se deberá seleccionar la fecha a la cual se quiere actualizar la boleta. En caso de que la fecha seleccionada sea anterior a la fecha de vencimiento de la obligación, entonces la boleta saldrá con la fecha de vencimiento.

A su vez se emitirá el Acuse de Presentación de la Declaración Jurada, como se muestra a continuación.

  • El botón Presentación de Declaraciones Juradas permite Emitir el Acuse de la DDJJ, arrojando en una ventana externa el Acuse correspondiente:

Presentación de Declaraciones Juradas

 

4. Reimprimir Acuse/Boleta
Para poder reimprimir un acuse de Declaración Jurada o Emitir una Boleta de Pago deberá ingresar en el menú “DDJJ->Reimprimir Acuse/Boleta”, donde deberá visualizar la siguiente pantalla:

Presentación de Declaraciones Juradas

En esta pantalla deberá completar los campos “Tributo” y “Subtributo” de forma obligatoria. Con el botón Presentación de Declaraciones Juradas podrá acceder a una lista de valores posibles.

Presentación de Declaraciones Juradas

Allí podrá seleccionar algún registro haciendo doble click sobre el mismo.

Una vez completo los filtros requeridos, deberá hacer click en el botón Presentación de Declaraciones Juradas para realizar la búsqueda de obligaciones que cumplan con los filtros colocados.

Presentación de Declaraciones Juradas

Cuando se visualice el registro en la grilla, deberá seleccionarlo (Hacer click sobre el registro), el mismo se pintará de color verde. (Recuerde tener habilitadas las ventanas emergentes del navegador)

  • Si desea emitir una Boleta de Pago deberá presionar sobre el botón “Emitir Boleta” donde se mostrará el siguiente mensaje:

Presentación de Declaraciones Juradas

  • Si desea emitir el Acuse de Recibo deberá presionar sobre el botón “Emitir Acuse”.

Ver otros instructivos