Servicios
Avellaneda Recicla

Avellaneda Recicla es el programa de separación de residuos en origen impulsado desde el municipio. Nuestro equipo de trabajo está comprendido por 20 promotores, quienes son los encargados de realizar charlas informativas, capacitaciones e inspecciones en los espacios donde se implementará el programa.

Nos encontramos culminado la primera etapa, que consiste en impulsar el programa en edificios municipales, provinciales y nacionales (oficinas, escuelas y jardines de infantes). Próximamente el programa se proyectará a todas las instituciones barriales (clubes), y sumaremos también a los barrios cerrados perimetralmente, como lo son el Barrio Mariano Moreno (donde ya se inició el programa), el Complejo Habitacional de Wilde, el Barrio Los Eucaliptus, Torres Pueyrredón y las Torres Barrio Marítimo, entre otros.

Además, el Municipio firmó un convenio con Racing Club, cuyo estadio se convirtió en el primero del país en ser sustentable, ya que desde ahora separa sus residuos en origen. Nuestros promotores de Avellaneda Recicla dieron una charla a los voluntarios del club para concientizar al público que va al estadio y puedan separar sus residuos (más información sobre el tema acá)

También se han incorporado al programa, varias empresas de Avellaneda. Y vecinos particulares que separan los residuos en sus casas, acercándolos a contenedores afectados al programa (llamados “puntos verdes”) o incluyéndolos en el recorrido de nuestro camión.

Podés anotarte para que pasemos por tu domicilio a retirar los residuos secos (plástico, papel, cartón, vidrio, aluminio, tetrabrik, etc). O bien acercarlo a alguno de nuestros puntos donde se encuentra un contenedor verde.

 

 

Contactate