Jue 3 May 2018

Verde Avellaneda: el Municipio planta 10.000 árboles en todos los barrios

Comenzará en las principales avenidas. Son especies autóctonas, como lapachos amarillo y rosado, ceibos, jacarandaes, tipas, pezuñas de vaca rosada e ibira pitás.


El Municipio lanzó el programa “10.000 árboles”. Como su nombre lo deja claro, la finalidad de este plan de gobierno es plantar esa cantidad de ejemplares en todos los barrios del Partido.

El proyecto consta de diversas etapas. En la primera se activará la forestación de las principales avenidas, además de reponer los árboles secos y aquellos que estén en peligro de caída.

Se plantarán ejemplares alineados en avenidas de gran circulación. Los vecinos podrán disfrutar de especies autóctonas del país, como lapachos amarillo y rosado, ceibos, jacarandaes, tipas, pezuñas de vaca rosada, ibira pitás, que han demostrado un buen margen de adaptación para el clima y suelo de nuestra Ciudad.

Además se plantarán en los distintos barrios de Avellaneda, de acuerdo a las solicitudes de los vecinos que se lleven a cabo mediante el Centro de Atención al Vecino (0800-122-6323).

Verde Avellaneda: el Municipio planta 10.000 árboles en todos los barrios

En el CAV se le indicará al ciudadano, según el ancho de vereda que tenga, el árbol adecuado para cada situación, con el fin de no tener problemas de infraestructura en el futuro.

En este plan se utilizarán árboles de mayor porte que los utilizados normalmente, denominados ejemplares, y por lo tanto con mayor capacidad para convertirse en adulto en menor tiempo. El proceso de plantación se va a realizar en otoño–invierno, época adecuada para esta intervención.

Los datos que se van a utilizar en cuanto a la reposición de árboles secos o con riesgo de caída fueron obtenidos del censo de Arbolado Público de Avellaneda, que realizó la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) mediante un convenio firmado con la Municipalidad.

Verde Avellaneda: el Municipio planta 10.000 árboles en todos los barrios