Vie 24 Ago 2018

Mil estudiantes de escuelas primarias públicas de Dock Sud recibieron sus bicicletas

En esta oportunidad, niños y niñas de las escuelas N° 35, 33, y 9 ya tienen sus rodados fabricados en el país, a través del programa municipal "Tu Primera Bici". Derechos para todxs y fomento de la industria nacional.


Mil estudiantes de escuelas primarias públicas de Dock Sud recibieron sus bicicletas

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi acompañado por la diputada Nacional, Magdalena Sierra encabezaron una nueva entrega del Programa Municipal “Tu Primera Bici» en la ciudad de Dock Sud.

En una jornada llena de emoción y de risas donde mil estudiantes de las escuelas primarias N° 35, 33 y 9 recibieron sus bicicletas, el jefe comunal se dirigió a los padres presentes y dijo: “Tratamos en estos tiempos muy difíciles que los pibes lo noten lo menos posible, de incluirlos y de que aprendan que tienen derechos”.

“La escuela pública es la que iguala por eso decidimos realizar las entrega a través de ella” expresó Ferraresi quien además agregó: “Hay que defender la educación pública y la lucha de los docentes que son un ejemplo para los chicos”.

Las bicicletas que entrega la Comuna son de producción nacional y generan trabajo genuino para toda la región
Mil estudiantes de escuelas primarias públicas de Dock Sud recibieron sus bicicletas

El programa “Tu Primera Bici” está destinado a todos los alumnos y las alumnas de escuelas primarias públicas de Avellaneda, con el objetivo de promover el derecho al juego y la actividad física. Los chicos y chicas de 1º a 4º grado recibirán las bicis rodado 20 en comodato, ya que cada dos años se podrán renovar según su crecimiento. Mientras que los alumnos de 5º y 6º grado recibirán una rodado 26 que será definitiva. El único requisito para los chicos es residir en Avellaneda.

Las entregas se realizarán los sábados y los beneficiarios podrán retirar las bicicletas a través de un sistema de turnos que será informado en la puerta de la institución educativa.

Cabe destacar que además de “Tu Primera Bici”, el municipio lanzó programas cómo “De Punta en Blanco”, “De Avellaneda desde la Panza”, “Te veo bien”, “Avellaneda Conectada” y “Avellaneda Sonríe” que están totalmente destinada a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y promover la inclusión social.