Lun 30 Jul 2018

Lanzamos el programa “Tu primera bici” para todos los alumnos de las primarias del Partido

El Municipio empezará a entregarlas, gratis, durante agosto y hasta noviembre


Tal como lo había anticipado el intendente Jorge Ferraresi a principio del año, el Municipio de Avellaneda empezará en agosto a entregar bicicletas de fabricación nacional para todos los alumnos de las escuelas primarias de la Ciudad, en el contexto del programa que se llama “Tu primera bici”.

El único requisito para los chicos es tener en sus DNI el domicilio en nuestra ciudad.

Lanzamos el programa “Tu primera bici” para todos los alumnos de las primarias del Partido
Las bicicletas entregadas a los chicos son 100% industria nacional.

Las bicis rodado 20 las recibirán chicos y chicas de 1º a 4º grado. La entrega será en comodato y cada dos años se les irá renovando, con el fin de que cuando lleguen a 5º y 6º grado tengan una rodado 26 que ya se quedarán para siempre. Justamente, los alumnos de estos dos cursos directamente recibirán la bicicleta más grande.

El intendente Ferraresi dará las bicicletas durante todos los sábados hasta noviembre. Los chicos se van a enterar cuándo les toque porque habrá un cartel informativo en la puerta de la escuela, que indicará dónde y a qué hora podrán retirarlas.

“Tu primera bici” es parte de una batería de programas sociales que anunció a principios de 2018 el intendente Ferraresi. Durante junio, el Municipio lanzó “Te veo bien”, un plan para que todos los alumnos de escuelas primarias tengan revisación oftalmológica y sus anteojos de manera gratuita.

También están incluidos en este paquete social “De Avellaneda desde la cuna”, “Avellaneda Conectada” y “De Punta en Blanco”.

Creemos que son todos derechos, y acá trabajamos para defenderlos. Todo esto es posible porque tomamos medidas económicas para favorecer a los vecinos y vecinas.
Jorge Ferraresi
Lanzamos el programa “Tu primera bici” para todos los alumnos de las primarias del Partido
Avellaneda conectada

“Avellaneda Sonríe” les dará a los vecinos la posibilidad de acceder a diversas prestaciones odontológicas gratuitas, como las prótesis dentarias.

“Avellaneda Conectada” tiene como objeto la entrega de netbooks a docentes y alumnos de escuelas públicas secundarias ubicadas en el distrito. Además de que el Municipio instalará WI FI en todas las escuelas.

“De Avellaneda desde la cuna”, se encargará de otorgar un kit con elementos indispensables para los recién nacidos del Partido.

“De Punta en Blanco”, consiste en la entrega de kits escolares, que estarán compuestos por un guardapolvo, una mochila, y un par de zapatillas.