Jue 6 Dic 2018

Independiente y Racing apoyan el proyecto de declarar a Avellaneda como la «Capital Nacional del Fútbol»

Hugo Moyano y Víctor Blanco, junto a las autoridades de Arsenal, Dock Sud, El Porvenir, San Telmo y Victoriano manifestaron su acuerdo para que prospere la propuesta de la diputada nacional Magdalena Sierra


Independiente y Racing apoyan el proyecto de declarar a Avellaneda como la «Capital Nacional del Fútbol»

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera a dirigentes de clubes de la ciudad, en un encuentro en el que manifestaron su apoyo al proyecto de ley (D-6834/18) presentado por la diputada nacional de Unidad Ciudadana, Magdalena Sierra, para declarar a Avellaneda “Capital Nacional del Fútbol”.

Hugo Moyano, por el Club Atlético Independiente; Víctor Blanco, por Racing Club; Julio Ricardo Grondona, por Arsenal FC; Hernan Zvizer, del Sportivo Dock Sud; Domingo Sganga, de Victoriano Arenas; Enrique Merelas, del Porvenir y Rubén Migliore, de San Telmo, resaltaron la importancia del proyecto como un elemento más para el desarrollo de la ciudad.

Los dirigentes destacaron el rol del fútbol en la cultura nacional, la necesidad de dar más gestos de respeto para eliminar la violencia y las características únicas del Partido de Avellaneda para ser la Capital Nacional de este deporte.

También agradecieron al intendente Ferraresi por estar presente con obras en cada club. Por caso, el Municipio está construyendo piletas en San Telmo, Dock Sud y Victoriano Arenas, entre otras obras pedidas por los clubes y sus comunidades.

“Nos aseguramos que todos los clubes, grandes y chicos, tengan techo, vestuarios y agua caliente. Y ahora estamos construyendo piletas en los clubes que no tenían colonia de verano, porque los pibes se tienen que acostumbrar a tener lo mejor”, expresó Ferraresi, quien anunció la próxima realización de la Copa Avellaneda y el Museo del Fútbol, en la antigua sede municipal de la Avenida Mitre.

Del encuentro participaron también los diputados nacionales Daniel Scioli, presidente de la comisión de Deportes de la Cámara Baja, y Julio Solanas, de la Provincia de Entre Ríos, además de dirigentes de la Unión Nacional de Clubes de Barrio y de numerosos clubes de la ciudad.

Independiente y Racing apoyan el proyecto de declarar a Avellaneda como la «Capital Nacional del Fútbol»