lun 5 Nov 2018

Ferraresi visitó escuelas de la ciudad y entregó un subsidio de $ 1.000.000

La Escuela Técnica N° 2 de Villa Corina recibió una ayuda económica del municipio. El jefe comunal también participó del Programa “Haciendo Escuela” en la Secundaria 5, y visitó la muestra anual de la Técnica 1 de Dock Sud.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó en la jornada de ayer diferentes instituciones educativas de la ciudad, reafirmando el apoyo de la ciudad a la educación pública. “Estos lugares tienen que estar en las mejores condiciones para que nuestros pibes se acostumbren a tener lo mejor. Vamos a seguir por este camino que es el de defender la educación pública”, expresó.

La Escuela Técnica N°2 de Villa Corina recibió un subsidio de un millón de pesos para continuar con los trabajos de refacción y remodelación de su edificio. Incluido este aporte económico, ya son seis millones de pesos entregados por la comuna a esta institución.

“Tenemos una sociedad muy desigual y lo que la equilibra es la escuela pública por eso trabajamos fuertemente en tiempos difíciles como los que estamos atravesando”, destacó Ferraresi.

En el marco del Programa Municipal “Haciendo Escuela” el jefe comunal también visitó la Secundaria N°5 de la localidad de Piñeyro, donde los docentes y estudiantes llevaron a cabo la votación del nombre que llevará el edificio que está construyendo el municipio.

Por último, Ferraresi visitó la muestra anual de la Escuela Técnica N° 1 de Dock Sud, donde los jóvenes expusieron sus trabajos del año. La institución tiene las especialidades de Tecnicatura Naval, Gestión y Programación e Informática. En el lugar, Ferraresi también recorrió las obras edilicias que se están haciendo gracias a un subsidio municipal de $3.350.000.

Acompañando al Intendente estuvo la secretaria de Educación, Prof. María Laura de Vincenti, otros funcionarios municipales y los directivos de las escuelas.