Lun 5 Nov 2018

Los Cuidadores Ciudadanos de Avellaneda comenzaron a trabajar en calles, plazas y centros comerciales

Son 300 trabajadoras y trabajadores municipales que realizarán tareas de control en el espacio público de la Ciudad. Además se incorporaron 41 nuevos operadores al centro de monitoreo y 30 móviles para las tareas de patrullaje.


MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL OFICIAL DE YOUTUBE "GESTIÓN AVELLANEDA"

El intendente Jorge Ferraresi presentó y activó el programa de Cuidadores Ciudadanos, que cumplirá funciones preventivas y de inspección en todos los barrios de nuestra ciudad.

La tarea de los Cuidadores Ciudadanos, para la cual han recibido una capacitación multidisciplinaria, será la de arbitrar, ordenar y mediar ante conflictos y emergencias, para proteger los recursos públicos y articular en los casos que lo demanden con otras agencias del Estado. Lo que se busca es agilizar la resolución de problemáticas en la ciudad.

Los Cuidadores tendran 30 móviles para las tareas de patrullaje. El equipo también contará con 41 nuevos operadores, que cumplirán funciones en el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad que están distribuidas por toda la ciudad. En ese sentido, cabe agregar que gracias al programa integral de inversión en seguridad, que presentó la Comuna hace algunos meses, se están invirtiendo $ 650 millones para el abordaje de esta problemática.

También se agregarán 200 nuevas cámaras a las casi 800 ya existentes, se incorporarán 60 patrulleros más a las distintas fuerzas de seguridad locales y se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Seguridad provincial para sumar 350 nuevos agentes a esas fuerzas policiales.

Jorge Ferraresi presentó a los Cuidadores en la puerta del Polo Judicial de Avellaneda, espacio en donde también funcionan la Secretaría de Seguridad local y el Centro de Operaciones Municipales.

“A través de este programa le ponemos una mirada a la ciudad desde la óptica de la prevención y la corrección de comportamientos vecinales”, dijo el intendente durante su discurso, y más tarde agregó: “La participación ciudadana es necesaria para generar e implementar políticas preventivas”.

De acto participaron también, la secretaria de Seguridad Ciudadana de Avellaneda, María Cecilia Rodríguez, la subsecretaria de Seguridad, Mónica Ghirelli, y el subsecretario de Prevención e Inspección Ciudadana, Marcelo Rey, además de otros funcionarios locales y gran cantidad de vecinas y vecinos que se acercaron a acompañar esta presentación.

Los Cuidadores Ciudadanos de Avellaneda comenzaron a trabajar en calles, plazas y centros comerciales