Jue 28 Feb 2019

Ferraresi acordó con los gremios municipales un aumento salarial que llega hasta el 46%

El jefe comunal y los representantes de los trabajadores cumplieron lo pautado a fines de 2018 y firmaron este acuerdo, que nuevamente pone al sueldo de los municipales de Avellaneda por encima de la pauta inflacionaria prevista para este año.


Ferraresi acordó con los gremios municipales un aumento salarial que llega hasta el 46%

Esta mañana, el intendente Ferraresi, firmó el acta acuerdo de esta propuesta realizada por la Comuna con los representantes de cinco entidades gremiales que nuclean a la mayoría de los trabajadorxs municipales de Avellaneda.

Daniel Aversa, del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA); Isabel Masso de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); Susana Ferreyra de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); y Walter Fariñas de la Agrupación de Trabajadores Municipales “17 de Noviembre”, suscribieron el acuerdo en favor de la planta completa de los municipales.

A partir de marzo, se aumentará en un 10 % el sueldo básico y la Bonificación Retributiva de febrero. En mayo, se aplicará otro aumento del 10% sobre aquel monto. En julio se aplicará la tercera cuota de 10% y finalmente en septiembre otra cuota de 5%. Para finalizar el año y asegurar que los sueldos municipales terminen por encima de la pauta inflacionaria prevista para 2019, la Comuna sumará a esa Bonificación Retributiva un monto fijo de $ 1800.

De esta forma, y gracias a la solidez de la administración municipal que cuenta con los recursos económicos que permiten ofrecer este acuerdo salarial, se prevé compensar el daño que provocan las políticas económicas de ajuste del gobierno nacional.

La Municipalidad de Avellaneda viene entregando, desde 2015, acuerdos salariales a sus empleados que siempre han superado los índices inflacionarios. Asimismo se han incorporado más de 1800 trabajadorxs a la planta municipal, para ponerle un paliativo al creciente desempleo en toda la región.