Mié 5 Dic 2018

Estudiantes de escuelas técnicas de Avellaneda fueron capacitados en «fibra óptica»

Es por un convenio entre el municipio y la Fundación Telefónica. Treinta jóvenes de la ciudad recibieron una herramienta fundamental para su inserción en el campo laboral.


Estudiantes de escuelas técnicas de Avellaneda fueron capacitados en «fibra óptica»

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó la entrega de certificados a los estudiantes capacitados en «Fibra óptica», por profesionales de la Fundación Telefónica Movistar en conjunto con la Municipalidad.

“Esta es una herramienta más para poder desarrollarse y generar trabajo. Nos preocupa mucho la situación actual. La falta de trabajo en el sector joven”, sostuvo el jefe comunal previo a la entrega de los certificados.

El programa se concentró, según los docentes, en «capacidades en materia de telecomunicaciones, el uso de herramientas para comprender las nuevas tecnologías, el mundo laboral y las habilidades del siglo 21». Brindando a los jóvenes conocimientos sobre instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica, la principal tecnología utilizada actualmente en materia de transmisión de datos.

Ferraresi se dirigió a los estudiantes y los alentó a seguir formándose: “Esto tiene que ver con incluir. Este proceso tiene que finalizar en que consigan un empleo. Necesitamos un Estado presente y activo, porque el mercado no se ocupa de dar oportunidades a todos”.

Cabe destacar que los jóvenes fueron convocados por la Comuna, quien además brindó el espacio para la capacitación, mientras que la Fundación Telefónica Movistar puso a disposición los contenidos y los docentes que impartieron la capacitación.

El gerente de la Fundación Telefónica Movistar, Gustavo Blanco García Ordas, agradeció al municipio y destacó: “En Fundación Telefónica Movistar apostamos por dar oportunidades a los jóvenes con el fin de que estén mejor preparados para afrontar su futuro personal y profesional”.

En el acto también estuvo presente el secretario de Producción, Empleo y Medio Ambiente, Humberto Borsani.