Vie 14 Jun 2019

En el centenario de su fundación, la ENSPA celebró junto a toda su comunidad

La tradicional escuela normal de Avellaneda Centro cumplió 100 años y lo festejó con un acto que reunió a estudiantes, docentes y directivos de toda su historia. Ferraresi anunció obras por más de $ 12 millones con aporte municipal.


En el centenario de su fundación, la ENSPA celebró junto a toda su comunidad

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó del acto de celebración por el centenario de la Escuela Normal Superior Próspero Alemandri, tradicional institución de educación pública de nuestra ciudad.

El jefe comunal recordó su paso por la institución durante su educación de nivel inicial y primario y destacó la importancia del ENSPA como baluarte de la educación pública de nuestra ciudad. Luego le entregó al director Roberto Casero el primer aporte económico municipal destinado a hacer importantes mejoras en su edficio. La Comuna aportará un total de $ 12.770.000 para estas obras.

“Es tiempo de defender a la educación pública. Seguimos aumentando el monto destinado a nuestro plan integral de infraestructura educativa. Ya pensamos invertir $ 1300 millones en mejorar las escuelas públicas de todos los niveles de Avellaneda”.

El festejo contó con los discursos de autoridades y alumnxs de las distintas épocas de la escuela, la participación musical del coro y de ex alumnos de la institución, además de la proyección de videos institucionales que trajeron los recuerdos desde el tiempo de fundación de la misma.

Estuvieron presentes las distintas promociones de egresados de la escuela; la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti; el asesor de Cultura, Hugo Caruso, además de autoridades provinciales y regionales.