Lun 17 Sep 2018

El Municipio entregó un subsidio para dos proyectos ganadores en un concurso de estudiantes de la UTN

Las ideas fueron elegidas en la Semana de la Ingeniería. Los alumnos recibieron 60 mil pesos cada uno para desarrollarlas.


El Municipio entregó un subsidio para dos proyectos ganadores en un concurso de estudiantes de la UTN

Un vehículo para personas con discapacidad y un sistema de purificación de agua realizados por estudiantes de la Facultad Regional Avellaneda podrán ser realizados con el subsidio que entregó el Municipio.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, visitó la sede la Facultad regional Avellaneda de la UTN donde entregó un subsidio de 60 mil pesos para la concreción de los dos proyectos ganadores del concurso realizado en la Semana de la Ingeniería en dicha casa de estudios.

“Estamos en momentos de crisis económica y social, pero nosotros creemos que la educación pública es clave y por eso vamos a seguir apoyando todo este tipo de iniciativas” destacó el Jefe Comunal

Una de las ideas ganadores y que se podrá llevar a cabo gracias al apoyo económico municipal trata de adaptación de vehículos para personas con discapacidades motrices, de los estudiantes Sergio Bozinovic, Nahuel Coco y Franco Spagnoletti. Y el otro proyecto ganador es una investigación sobre filtros cerámicos para la remoción de arsénico y otros contaminantes en agua del estudiante Adrián Viscarret.

Por su parte las autoridades de la Universidad destacaron el respaldo a la ciencia y tecnología que realiza el Intendente, diferenciándose “claramente con el Gobierno Nacional y provincial que cierra y ajusta en educación”.