lun 3 Dic 2018

Con seis ambulancias, llega el SAME a Avellaneda

La Provincia de Buenos Aires entregó los móviles. Los gobiernos bonaerense y municipal compartirán el financiamiento de recursos los primeros tres años, luego quedará totalmente a cargo de la Comuna


Con seis ambulancias, llega el SAME a Avellaneda

El intendente Jorge Ferraresi recibió de parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, las llaves de las seis ambulancias que serán parte integral de la implementación de la estrategia SAME en nuestro distrito. También se sumaron a esta iniciativa los distritos de Esteban Echeverría, Tigre y Marcos Paz.

Desde 2016, el Municipio cumplió con todas las convocatorias realizadas desde el Gobierno provincial, con el objetivo de agilizar la implementación del SAME en la ciudad. La Comuna concretó la capacitación del personal y acordó también el financiamiento de ese recurso humano: la Provincia aportará el 100% durante el primer año, el 50% el segundo año y el 25% el tercer año.

A partir del cuarto año el financiamiento del 100% de los recursos humanos estará a cargo del Municipio de Avellaneda. Además, la Comuna se comprometió a la construcción de 4 bases para el funcionamiento del SAME.

Estuvieron presentes, el ministro de Salud provincial, Andres Scarsi; el intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray; el de Tigre, Julio Zamora; y el de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; además del secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla y todo el equipo de trabajo que conformará el SAME Avellaneda.