Avellaneda, miércoles 23 de julio de 2014
mail blog teléfonos útiles
a-Blog Facebook: Comunidad a-blog twitter Youtube
InicioGobiernoProgramasNoticiasHistoria
La Ciudad
Gobierno
Programas
Noticias
Delegaciones
Obras Públicas
Salud y Desarrollo Humano
Seguridad
Derechos Humanos y no discriminación
Deportes, Turismo y Recreación
Producción y Política Ambiental
Tercera edad
Educación y Cultura


Cultura


Iñaki Urlezaga probó bailarinas de la Ciudad para el Ballet Federal
"Esta propuesta nsale a buscar bailarines por todo el país", dijo el Intendente.



El bailarín platense encabezó una audición con jóvenes en la Escuela Municipal de Danzas Clásicas. Antes, fue recibido por el intendente Ferraresi.



Iñaki Urlezaga, bailarín argentino reconocido internacionalmente, encabezó el viernes 5 de julio una audición para jóvenes de Avellaneda que quieran integrarse al Ballet Federal, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo la consigna “Con la danza, más desarrollo social”.

Urlezaga fue recibido por el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi. Luego entrevistó y calificó las habilidades de las cientos de jóvenes, de entre 16 y 33 años, que se acercaron hasta la sede de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas para participar de esta convocatoria.

El jefe comunal destacó que “es un orgullo para la ciudad contar con la presencia de Iñaki, apoyando un proyecto como este, que trabaja por la inclusión social a partir de brindarles igualdad de oportunidades a todos los jóvenes del país”. Y más adelante agregó que “lo valioso de esta propuesta es que no espera que los bailarines se acerquen, sino que sale a buscarlos por todo el país”.

En ese sentido cabe destacar que el equipo de trabajo viene recorriendo distintas ciudades de la Argentina realizando audiciones, conociendo artistas, visualizando a aquellos que formarán parte del gran cuerpo de baile, con la guía de Iñaki Urlezaga, uno de los mejores bailarines argentinos de todos los tiempos.

Por su parte, Iñaki remarcó que “en estos tiempos de la Argentina es importante la aplicación de estas políticas públicas que nos permiten descubrir nuevos talentos”.

El proyecto es una idea que tiene por objeto la conformación de un cuerpo de danza nacional, federal, social y popular, que dé cuenta de los talentos que están en cada rincón de nuestra patria.







  












OPINIONES Y COMENTARIOS

Aún no han comentado la noticia. Sé el primero en agregar un comentario.




Más noticias



 


Presupuesto participativo: conocé los proyectos que votaron los vecinos
Casi 17 mil personas eligieron las mejores propuestas para sus barrios. Entre los proyectos ganadores hay espacios deportivos, salones de usos múltiples, construcción de rampas para discapacitados y mejoras en la iluminación, entre otros.




Avellaneda será la primera ciudad en tener la Policía Comunal
El intendente Ferraresi firmó un convenio de adhesión al proyecto junto al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. Ya hay 500 inscriptos. Hay tiempo hasta el 25 para sumarse.


Seminario para abordar nuevas formas de violencia
Lo organiza el Consejo de Derechos Humanos municipal. Será los días 12, 19 y 26 de agosto en el Salón Eva Perón del Palacio comunal. Hacé click para saber cómo inscribirte.


La sede de Independiente fue declarada Edificio Histórico de Avellaneda
Lo decidió el Concejo Deliberante. Está ubicado en Avenida Mitre 470 y fue inaugurado en diciembre de 1936.
















































pie