Avellaneda, sábado 25 de octubre de 2014
mail blog teléfonos útiles
a-Blog Facebook: Comunidad a-blog twitter Youtube
InicioGobiernoProgramasNoticiasHistoria
La Ciudad
Gobierno
Programas
Noticias
Delegaciones
Obras Públicas
Salud y Desarrollo Humano
Seguridad
Derechos Humanos y no discriminación
Deportes, Turismo y Recreación
Producción y Política Ambiental
Tercera edad
Educación y Cultura


Cultura


Iñaki Urlezaga probó bailarinas de la Ciudad para el Ballet Federal
"Esta propuesta nsale a buscar bailarines por todo el país", dijo el Intendente.



El bailarín platense encabezó una audición con jóvenes en la Escuela Municipal de Danzas Clásicas. Antes, fue recibido por el intendente Ferraresi.



Iñaki Urlezaga, bailarín argentino reconocido internacionalmente, encabezó el viernes 5 de julio una audición para jóvenes de Avellaneda que quieran integrarse al Ballet Federal, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo la consigna “Con la danza, más desarrollo social”.

Urlezaga fue recibido por el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi. Luego entrevistó y calificó las habilidades de las cientos de jóvenes, de entre 16 y 33 años, que se acercaron hasta la sede de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas para participar de esta convocatoria.

El jefe comunal destacó que “es un orgullo para la ciudad contar con la presencia de Iñaki, apoyando un proyecto como este, que trabaja por la inclusión social a partir de brindarles igualdad de oportunidades a todos los jóvenes del país”. Y más adelante agregó que “lo valioso de esta propuesta es que no espera que los bailarines se acerquen, sino que sale a buscarlos por todo el país”.

En ese sentido cabe destacar que el equipo de trabajo viene recorriendo distintas ciudades de la Argentina realizando audiciones, conociendo artistas, visualizando a aquellos que formarán parte del gran cuerpo de baile, con la guía de Iñaki Urlezaga, uno de los mejores bailarines argentinos de todos los tiempos.

Por su parte, Iñaki remarcó que “en estos tiempos de la Argentina es importante la aplicación de estas políticas públicas que nos permiten descubrir nuevos talentos”.

El proyecto es una idea que tiene por objeto la conformación de un cuerpo de danza nacional, federal, social y popular, que dé cuenta de los talentos que están en cada rincón de nuestra patria.







  












OPINIONES Y COMENTARIOS

Aún no han comentado la noticia. Sé el primero en agregar un comentario.




Más noticias



 


El Municipio le puso el nombre de Mariano Ferreyra a una calle de Piñeyro
Se trata de la ex Bosch, la última calle del Partido que pisó el joven militante antes de que una patota de la Unión Ferroviaria lo asesinara, cuatro años atrás.




Ferraresi almorzó con los aspirantes a la Policía Comunal
El Intendente compartió un mediodía con 180 hombres y mujeres que patrullarán las calles a partir de 2015.


Está abierta la inscripción para los jardines de infantes comunales
Hay tiempo hasta el 31 de octubre. Es para los 39 establecimientos que dependen de la Municipalidad. Entrá y enterate de todo lo que necesitás para anotar a tus hijos.


Ferraresi y Bossio entregaron netbooks y tarjetas Argenta
Visitaron un centro de jubilados y un instituto de formación docente. Avellaneda ya repartió 35 mil computadoras en el distrito.




























































pie