Avellaneda, lunes 28 de julio de 2014
mail blog teléfonos útiles
a-Blog Facebook: Comunidad a-blog twitter Youtube
InicioGobiernoProgramasNoticiasHistoria
La Ciudad
Gobierno
Programas
Noticias
Delegaciones
Obras Públicas
Salud y Desarrollo Humano
Seguridad
Derechos Humanos y no discriminación
Deportes, Turismo y Recreación
Producción y Política Ambiental
Tercera edad
Educación y Cultura


Cultura


El Municipio inaugura el Nuevo Cine Wilde
Personal municipal trabaja en los últimos detalles, en la sala principal.



Será este viernes, a las 19, con la proyección de "Infancia Clandestina". Fue construido en el ex edificio de la Papelera del Plata, en Fabián Onsari y Cordero. Tiene una sala general para 178 espectadores y tres microcines. El INCAA proveerá las películas que allí se proyecten.



El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inaugurará el Cine Municipal de Wilde el viernes 22 de marzo a las 19, en el edificio donde antes funcionó la ex Papelera del Plata, en Fabián Onsari y Cordero.

En el día del estreno de la sala se proyectará, gratis, “Infancia Clandestina”, la película argentina dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.

Las obras de construcción estuvieron a cargo del Municipio y consistieron en el reacondicionamiento de 615 m2, donde se levantó una boletería, bar, auditorio, sanitarios, un área técnica y tres microcines distribuidos en diferentes niveles.

El auditorio general tiene una capacidad para 178 espectadores. El microcine 1 alberga 80 personas y los microcines 2 y 3 pueden recibir hasta 54 personas cada uno.

Producto de un trabajo conjunto, el nuevo cine fue financiado por el Municipio y el gobierno Nacional. Además, el equipamiento de la sala surge del programa Igualdad Cultural, del Ministerio de Planificación Federal, mientras que el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) proveerá el material fílmico.

Así, esta imponente obra dará respuesta a las necesidades del barrio ya que el nuevo espacio también servirá de escenario para el desarrollo de distintas actividades socio culturales.






Notas asociadas:
Avellaneda recibirá más de $ 18 millones para mejorar calles y construir viviendas


  












OPINIONES Y COMENTARIOS

Aún no han comentado la noticia. Sé el primero en agregar un comentario.




Más noticias



 


Presupuesto participativo: conocé los proyectos que votaron los vecinos
Casi 17 mil personas eligieron las mejores propuestas para sus barrios. Entre los proyectos ganadores hay espacios deportivos, salones de usos múltiples, construcción de rampas para discapacitados y mejoras en la iluminación, entre otros.




Más de 60 comercios se sumaron a la red de almacenes de Precios Cuidados
Fue tras un convenio que firmó el Intendente y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa. Además, adhirieron 13 productores locales. 


Ciudad digital: el Intendente presentó el nuevo centro de cómputos comunal
Es parte del programa Fortalecimiento Municipal. Servirá para que todos los ciudadanos puedan interactuar con las áreas de gobierno de forma digital. 


Avellaneda será la primera ciudad en tener la Policía Comunal
El intendente Ferraresi firmó un convenio de adhesión al proyecto junto al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. Ya hay 500 inscriptos. Hay tiempo hasta el 25 para sumarse.
















































pie