Avellaneda, domingo 30 de agosto de 2015
mail blog teléfonos útiles
a-Blog Facebook: Comunidad a-blog twitter Youtube
InicioGobiernoProgramasNoticiasHistoria
La Ciudad
Gobierno
Programas
Noticias
Delegaciones
Obras Públicas
Salud y Desarrollo Humano
Seguridad
Derechos Humanos y no discriminación
Deportes, Turismo y Recreación
Producción y Política Ambiental
Tercera edad
Educación y Cultura


Cultura


El Municipio inaugura el Nuevo Cine Wilde
Personal municipal trabaja en los últimos detalles, en la sala principal.



Será este viernes, a las 19, con la proyección de "Infancia Clandestina". Fue construido en el ex edificio de la Papelera del Plata, en Fabián Onsari y Cordero. Tiene una sala general para 178 espectadores y tres microcines. El INCAA proveerá las películas que allí se proyecten.



El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inaugurará el Cine Municipal de Wilde el viernes 22 de marzo a las 19, en el edificio donde antes funcionó la ex Papelera del Plata, en Fabián Onsari y Cordero.

En el día del estreno de la sala se proyectará, gratis, “Infancia Clandestina”, la película argentina dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.

Las obras de construcción estuvieron a cargo del Municipio y consistieron en el reacondicionamiento de 615 m2, donde se levantó una boletería, bar, auditorio, sanitarios, un área técnica y tres microcines distribuidos en diferentes niveles.

El auditorio general tiene una capacidad para 178 espectadores. El microcine 1 alberga 80 personas y los microcines 2 y 3 pueden recibir hasta 54 personas cada uno.

Producto de un trabajo conjunto, el nuevo cine fue financiado por el Municipio y el gobierno Nacional. Además, el equipamiento de la sala surge del programa Igualdad Cultural, del Ministerio de Planificación Federal, mientras que el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) proveerá el material fílmico.

Así, esta imponente obra dará respuesta a las necesidades del barrio ya que el nuevo espacio también servirá de escenario para el desarrollo de distintas actividades socio culturales.






Notas asociadas:
Avellaneda recibirá más de $ 18 millones para mejorar calles y construir viviendas


  












OPINIONES Y COMENTARIOS

Aún no han comentado la noticia. Sé el primero en agregar un comentario.




Más noticias



 


Con más esplendor que siempre, el Teatro Roma vuelve a brillar en la Ciudad
La sala, construida en 1904, fue reinaugurada por el Intendente tras meses de restauración. Se hizo un trabajo integral que mejoró las instalaciones y la acústica de la sala. Entrá y enterate cómo tener tu entrada gratis para la programación 2015.




El jardín de infantes Nº 927 también tiene nueva sede
El flamante edificio está ubicado en la avenida Belgrano 1378, Avellaneda Centro. Cuenta con cuatro aulas, cocina, comedor, patios de juego y más. 


Inundaciones: dónde llevar donaciones
A través del programa "La Patria es el Otro", el Ministerio de Desarrollo Social nacional dispuso más de 20 lugares en Avellaneda donde se reciben alimentos y ropa. 


Crucesita: se suma un semáforo en Roca e Iguazú
El Municipio lo instaló tras el pedido de vecinos del barrio, debido al tránsito intenso y el paso de los alumnos de las escuelas de la zona.










































pie