Avellaneda, martes 30 de setiembre de 2014
mail blog teléfonos útiles
a-Blog Facebook: Comunidad a-blog twitter Youtube
InicioGobiernoProgramasNoticiasHistoria
La Ciudad
Gobierno
Programas
Noticias
Delegaciones
Obras Públicas
Salud y Desarrollo Humano
Seguridad
Derechos Humanos y no discriminación
Deportes, Turismo y Recreación
Producción y Política Ambiental
Tercera edad
Educación y Cultura


Cultura


El Municipio inaugura el Nuevo Cine Wilde
Personal municipal trabaja en los últimos detalles, en la sala principal.



Será este viernes, a las 19, con la proyección de "Infancia Clandestina". Fue construido en el ex edificio de la Papelera del Plata, en Fabián Onsari y Cordero. Tiene una sala general para 178 espectadores y tres microcines. El INCAA proveerá las películas que allí se proyecten.



El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inaugurará el Cine Municipal de Wilde el viernes 22 de marzo a las 19, en el edificio donde antes funcionó la ex Papelera del Plata, en Fabián Onsari y Cordero.

En el día del estreno de la sala se proyectará, gratis, “Infancia Clandestina”, la película argentina dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.

Las obras de construcción estuvieron a cargo del Municipio y consistieron en el reacondicionamiento de 615 m2, donde se levantó una boletería, bar, auditorio, sanitarios, un área técnica y tres microcines distribuidos en diferentes niveles.

El auditorio general tiene una capacidad para 178 espectadores. El microcine 1 alberga 80 personas y los microcines 2 y 3 pueden recibir hasta 54 personas cada uno.

Producto de un trabajo conjunto, el nuevo cine fue financiado por el Municipio y el gobierno Nacional. Además, el equipamiento de la sala surge del programa Igualdad Cultural, del Ministerio de Planificación Federal, mientras que el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) proveerá el material fílmico.

Así, esta imponente obra dará respuesta a las necesidades del barrio ya que el nuevo espacio también servirá de escenario para el desarrollo de distintas actividades socio culturales.






Notas asociadas:
Avellaneda recibirá más de $ 18 millones para mejorar calles y construir viviendas


  












OPINIONES Y COMENTARIOS

Aún no han comentado la noticia. Sé el primero en agregar un comentario.




Más noticias



 


"Yo sí puedo": en seis meses, 23 nuevos vecinos aprendieron a leer y escribir
Es la cuarta generación de egresados del programa cubano implementado por la Municipalidad. El acto se hizo en la Casa de la Cultura y para conmemorar el Día Internacional de la Alfabetización.




Se reinauguró la plaza 2 de Abril en Villa Domínico
Se construyeron nuevos senderos, rampas para discapacitados, se colocaron nuevos bancos y juegos infantiles.  


Abre la inscripción para estudiar en el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico
Es para las carreras de Realización cinematográfica y Animación. Te podés anotar desde el 6 de octubre hasta el 28 de noviembre.


Precios Cuidados: llegaron a la Ciudad los Mercados Populares
Están un día en cada barrio. Se venden a precios muy convenientes carnes, pescados, frutas, verduras y hasta productos de limpieza.






















































pie