Avellaneda, lunes 1 de setiembre de 2014
mail blog teléfonos útiles
a-Blog Facebook: Comunidad a-blog twitter Youtube
InicioGobiernoProgramasNoticiasHistoria
La Ciudad
Gobierno
Programas
Noticias
Delegaciones
Obras Públicas
Salud y Desarrollo Humano
Seguridad
Derechos Humanos y no discriminación
Deportes, Turismo y Recreación
Producción y Política Ambiental
Tercera edad
Educación y Cultura


Cultura


El Municipio inaugura el Nuevo Cine Wilde
Personal municipal trabaja en los últimos detalles, en la sala principal.



Será este viernes, a las 19, con la proyección de "Infancia Clandestina". Fue construido en el ex edificio de la Papelera del Plata, en Fabián Onsari y Cordero. Tiene una sala general para 178 espectadores y tres microcines. El INCAA proveerá las películas que allí se proyecten.



El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inaugurará el Cine Municipal de Wilde el viernes 22 de marzo a las 19, en el edificio donde antes funcionó la ex Papelera del Plata, en Fabián Onsari y Cordero.

En el día del estreno de la sala se proyectará, gratis, “Infancia Clandestina”, la película argentina dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.

Las obras de construcción estuvieron a cargo del Municipio y consistieron en el reacondicionamiento de 615 m2, donde se levantó una boletería, bar, auditorio, sanitarios, un área técnica y tres microcines distribuidos en diferentes niveles.

El auditorio general tiene una capacidad para 178 espectadores. El microcine 1 alberga 80 personas y los microcines 2 y 3 pueden recibir hasta 54 personas cada uno.

Producto de un trabajo conjunto, el nuevo cine fue financiado por el Municipio y el gobierno Nacional. Además, el equipamiento de la sala surge del programa Igualdad Cultural, del Ministerio de Planificación Federal, mientras que el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) proveerá el material fílmico.

Así, esta imponente obra dará respuesta a las necesidades del barrio ya que el nuevo espacio también servirá de escenario para el desarrollo de distintas actividades socio culturales.






Notas asociadas:
Avellaneda recibirá más de $ 18 millones para mejorar calles y construir viviendas


  












OPINIONES Y COMENTARIOS

Aún no han comentado la noticia. Sé el primero en agregar un comentario.




Más noticias



 


Feraresi y Randazzo visitaron las obras del futuro paso bajo vías de Wilde
Está ubicado en Avenida Ramón Franco y Sadi Carnot. Se estima su inauguración para abril o mayo del año próximo. Además, incluirá la nueva bajada de Wilde de la autopista Buenos Aires-La Plata. "Le facilitará la vida a miles de vecinos", destacó el Intendente.




Se abrió la inscripción a los cursos de Extensión Cinematográfica y Manejo de Cámara
Son organizados por el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico. Y se dictarán durante 8 clases en septiembre y octubre en el edificio Leonardo Favio.


Comenzó la capacitación de los agentes de la Policía Comunal de Avellaneda
Son 150 hombres y mujeres que estarán en las calles del Partido en febrero. En el inicio del ciclo lectivo, Scioli destacó: “Este Municipio está a la vanguardia”. 


El Municipio inauguró una nueva unidad sanitaria en Dock Sud
Está ubicada en Mazzini 1325. Son más de 200 metros cuadrados con enfermería y consultorios. Además, la Comuna recibirá del Gobierno nacional más de $ 3 millones para mejorar hospitales de la Ciudad.






















































pie