Avellaneda, domingo 5 de julio de 2015
mail blog teléfonos útiles
a-Blog Facebook: Comunidad a-blog twitter Youtube
InicioGobiernoProgramasNoticiasHistoria
La Ciudad
Gobierno
Programas
Noticias
Delegaciones
Obras Públicas
Salud y Desarrollo Humano
Seguridad
Derechos Humanos y no discriminación
Deportes, Turismo y Recreación
Producción y Política Ambiental
Tercera edad
Educación y Cultura


Cultura


El Municipio inaugura el Nuevo Cine Wilde
Personal municipal trabaja en los últimos detalles, en la sala principal.



Será este viernes, a las 19, con la proyección de "Infancia Clandestina". Fue construido en el ex edificio de la Papelera del Plata, en Fabián Onsari y Cordero. Tiene una sala general para 178 espectadores y tres microcines. El INCAA proveerá las películas que allí se proyecten.



El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inaugurará el Cine Municipal de Wilde el viernes 22 de marzo a las 19, en el edificio donde antes funcionó la ex Papelera del Plata, en Fabián Onsari y Cordero.

En el día del estreno de la sala se proyectará, gratis, “Infancia Clandestina”, la película argentina dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.

Las obras de construcción estuvieron a cargo del Municipio y consistieron en el reacondicionamiento de 615 m2, donde se levantó una boletería, bar, auditorio, sanitarios, un área técnica y tres microcines distribuidos en diferentes niveles.

El auditorio general tiene una capacidad para 178 espectadores. El microcine 1 alberga 80 personas y los microcines 2 y 3 pueden recibir hasta 54 personas cada uno.

Producto de un trabajo conjunto, el nuevo cine fue financiado por el Municipio y el gobierno Nacional. Además, el equipamiento de la sala surge del programa Igualdad Cultural, del Ministerio de Planificación Federal, mientras que el Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) proveerá el material fílmico.

Así, esta imponente obra dará respuesta a las necesidades del barrio ya que el nuevo espacio también servirá de escenario para el desarrollo de distintas actividades socio culturales.






Notas asociadas:
Avellaneda recibirá más de $ 18 millones para mejorar calles y construir viviendas


  












OPINIONES Y COMENTARIOS

Aún no han comentado la noticia. Sé el primero en agregar un comentario.




Más noticias



 


Ferraresi presentó la lista con la que buscará la reelección en Avellaneda
El jefe comunal se mostró junto a candidatos nacionales, provinciales y municipales del FPV, que lo acompañarán en las PASO de Agosto. 




Sileoni y Ferraresi visitaron un depósito de textos escolares
Ubicado en Piñeyro, también se realiza el embalaje y la distribución de 6.400.000 libros a escuelas de toda la Argentina. 


Se recordaron los 35 años de la quema de libros en Sarandí
En 1980 fueron incineradas, de manera intencional, 24 toneladas de libros del depósito del Centro Editor de América Latina.  


Scioli y Ferraresi inauguraron en Avellaneda Centros de Día para jóvenes
Además, presentaron el anteproyecto que convierte en Ley la aplicación del Programa Envión en toda la provincia. 






















































pie