Avellaneda, martes 29 de julio de 2014
mail blog teléfonos útiles
a-Blog Facebook: Comunidad a-blog twitter Youtube
InicioGobiernoProgramasNoticiasHistoria
La Ciudad
Gobierno
Programas
Noticias
Delegaciones
Obras Públicas
Salud y Desarrollo Humano
Seguridad
Derechos Humanos y no discriminación
Deportes, Turismo y Recreación
Producción y Política Ambiental
Tercera edad
Educación y Cultura


Salud


La UPA Nº 2 de Wilde cumplió su primer año de atención
Autoridades municipales y provinciales participaron del festejo.



El centro de salud atiende un promedio de 6.000 consultas mensuales. Sirve como paso intermedio entre el primer nivel de atención y la máxima complejidad.



La Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicada en Caxaraville entre Boulevard de los Italianos y De la Peña de Wilde, celebró el viernes 7 de septiembre su primer aniversario. Encabezaron los festejos el secretario de Salud del Municipio, Luis Parrilla, y el director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz. También estuvieron presentes el director ejecutivo del Hospital Presidente Perón, Jorge Trainini, y el director de la UPA, Abelardo Erausquin.

Actualmente, la UPA atiende un promedio de 6.000 consultas mensuales en sus distintas especialidades y urgencias. Sirve como paso intermedio entre el primer nivel de atención y la máxima complejidad. Como cuenta con el equipamiento necesario y personal capacitado para atender todo tipo de emergencias, es posible atender allí desde un paciente con un problema de salud sencillo hasta un cuadro grave.

En cuanto a la infraestructura y equipamiento, este centro cuenta con cerca de 5.000 mts2, de los cuales 1.200 son cubiertos. La sala de terapia intensiva está preparada con un shock room de 6 camas, respirador, monitor multiparamétrico, bomba de infusión y cardiodesfibrilador, para realizar las primeras asistencias de una urgencia. Cuenta, además, con un helipuerto, de modo tal que si es necesario derivar al paciente a un centro de mayor complejidad, se lo puede trasladar en helicóptero.

Durante los festejos, se realizó un brindis y hablaron ante los presentes cada una de las autoridades mencionadas, quienes destacaron los avances conseguidos durante este primer año, y las ventajas que ha traído el trabajo coordinado entre el Municipio y la Provincia.







Notas asociadas:
La Unidad de Zoonosis atenderá en Gerli


  












OPINIONES Y COMENTARIOS

Aún no han comentado la noticia. Sé el primero en agregar un comentario.




Más noticias



 


Presupuesto participativo: conocé los proyectos que votaron los vecinos
Casi 17 mil personas eligieron las mejores propuestas para sus barrios. Entre los proyectos ganadores hay espacios deportivos, salones de usos múltiples, construcción de rampas para discapacitados y mejoras en la iluminación, entre otros.




Más de 60 comercios se sumaron a la red de almacenes de Precios Cuidados
Fue tras un convenio que firmó el Intendente y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa. Además, adhirieron 13 productores locales. 


Ciudad digital: el Intendente presentó el nuevo centro de cómputos comunal
Es parte del programa Fortalecimiento Municipal. Servirá para que todos los ciudadanos puedan interactuar con las áreas de gobierno de forma digital. 


Avellaneda será la primera ciudad en tener la Policía Comunal
El intendente Ferraresi firmó un convenio de adhesión al proyecto junto al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados. Ya hay 500 inscriptos. Hay tiempo hasta el 25 para sumarse.
















































pie