Avellaneda, viernes 29 de agosto de 2014
mail blog teléfonos útiles
a-Blog Facebook: Comunidad a-blog twitter Youtube
InicioGobiernoProgramasNoticiasHistoria
La Ciudad
Gobierno
Programas
Noticias
Delegaciones
Obras Públicas
Salud y Desarrollo Humano
Seguridad
Derechos Humanos y no discriminación
Deportes, Turismo y Recreación
Producción y Política Ambiental
Tercera edad
Educación y Cultura


Salud


La UPA Nº 2 de Wilde cumplió su primer año de atención
Autoridades municipales y provinciales participaron del festejo.



El centro de salud atiende un promedio de 6.000 consultas mensuales. Sirve como paso intermedio entre el primer nivel de atención y la máxima complejidad.



La Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicada en Caxaraville entre Boulevard de los Italianos y De la Peña de Wilde, celebró el viernes 7 de septiembre su primer aniversario. Encabezaron los festejos el secretario de Salud del Municipio, Luis Parrilla, y el director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz. También estuvieron presentes el director ejecutivo del Hospital Presidente Perón, Jorge Trainini, y el director de la UPA, Abelardo Erausquin.

Actualmente, la UPA atiende un promedio de 6.000 consultas mensuales en sus distintas especialidades y urgencias. Sirve como paso intermedio entre el primer nivel de atención y la máxima complejidad. Como cuenta con el equipamiento necesario y personal capacitado para atender todo tipo de emergencias, es posible atender allí desde un paciente con un problema de salud sencillo hasta un cuadro grave.

En cuanto a la infraestructura y equipamiento, este centro cuenta con cerca de 5.000 mts2, de los cuales 1.200 son cubiertos. La sala de terapia intensiva está preparada con un shock room de 6 camas, respirador, monitor multiparamétrico, bomba de infusión y cardiodesfibrilador, para realizar las primeras asistencias de una urgencia. Cuenta, además, con un helipuerto, de modo tal que si es necesario derivar al paciente a un centro de mayor complejidad, se lo puede trasladar en helicóptero.

Durante los festejos, se realizó un brindis y hablaron ante los presentes cada una de las autoridades mencionadas, quienes destacaron los avances conseguidos durante este primer año, y las ventajas que ha traído el trabajo coordinado entre el Municipio y la Provincia.







Notas asociadas:
La Unidad de Zoonosis atenderá en Gerli


  












OPINIONES Y COMENTARIOS

Aún no han comentado la noticia. Sé el primero en agregar un comentario.




Más noticias



 


Feraresi y Randazzo visitaron las obras del futuro paso bajo vías de Wilde
Está ubicado en Avenida Ramón Franco y Sadi Carnot. Se estima su inauguración para abril o mayo del año próximo. Además, incluirá la nueva bajada de Wilde de la autopista Buenos Aires-La Plata. "Le facilitará la vida a miles de vecinos", destacó el Intendente.




Se abrió la inscripción a los cursos de Extensión Cinematográfica y Manejo de Cámara
Son organizados por el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico. Y se dictarán durante 8 clases en septiembre y octubre en el edificio Leonardo Favio.


Comenzó la capacitación de los agentes de la Policía Comunal de Avellaneda
Son 150 hombres y mujeres que estarán en las calles del Partido en febrero. En el inicio del ciclo lectivo, Scioli destacó: “Este Municipio está a la vanguardia”. 


El Municipio inauguró una nueva unidad sanitaria en Dock Sud
Está ubicada en Mazzini 1325. Son más de 200 metros cuadrados con enfermería y consultorios. Además, la Comuna recibirá del Gobierno nacional más de $ 3 millones para mejorar hospitales de la Ciudad.






















































pie