Avellaneda, lunes 22 de diciembre de 2014
mail blog teléfonos útiles
a-Blog Facebook: Comunidad a-blog twitter Youtube
InicioGobiernoProgramasNoticiasHistoria
La Ciudad
Gobierno
Programas
Noticias
Delegaciones
Obras Públicas
Salud y Desarrollo Humano
Seguridad
Derechos Humanos y no discriminación
Deportes, Turismo y Recreación
Producción y Política Ambiental
Tercera edad
Educación y Cultura


Salud


La UPA Nº 2 de Wilde cumplió su primer año de atención
Autoridades municipales y provinciales participaron del festejo.



El centro de salud atiende un promedio de 6.000 consultas mensuales. Sirve como paso intermedio entre el primer nivel de atención y la máxima complejidad.



La Unidad de Pronta Atención (UPA), ubicada en Caxaraville entre Boulevard de los Italianos y De la Peña de Wilde, celebró el viernes 7 de septiembre su primer aniversario. Encabezaron los festejos el secretario de Salud del Municipio, Luis Parrilla, y el director Provincial de Hospitales, Claudio Ortiz. También estuvieron presentes el director ejecutivo del Hospital Presidente Perón, Jorge Trainini, y el director de la UPA, Abelardo Erausquin.

Actualmente, la UPA atiende un promedio de 6.000 consultas mensuales en sus distintas especialidades y urgencias. Sirve como paso intermedio entre el primer nivel de atención y la máxima complejidad. Como cuenta con el equipamiento necesario y personal capacitado para atender todo tipo de emergencias, es posible atender allí desde un paciente con un problema de salud sencillo hasta un cuadro grave.

En cuanto a la infraestructura y equipamiento, este centro cuenta con cerca de 5.000 mts2, de los cuales 1.200 son cubiertos. La sala de terapia intensiva está preparada con un shock room de 6 camas, respirador, monitor multiparamétrico, bomba de infusión y cardiodesfibrilador, para realizar las primeras asistencias de una urgencia. Cuenta, además, con un helipuerto, de modo tal que si es necesario derivar al paciente a un centro de mayor complejidad, se lo puede trasladar en helicóptero.

Durante los festejos, se realizó un brindis y hablaron ante los presentes cada una de las autoridades mencionadas, quienes destacaron los avances conseguidos durante este primer año, y las ventajas que ha traído el trabajo coordinado entre el Municipio y la Provincia.







Notas asociadas:
La Unidad de Zoonosis atenderá en Gerli


  












OPINIONES Y COMENTARIOS

Aún no han comentado la noticia. Sé el primero en agregar un comentario.




Más noticias



 


Cómo van a funcionar los servicios municipales en estas Fiestas
Conocé los días y horarios de las cajas de cobro, el cementerio comunal y la recolección de residuos para el 24, 25, 26 y 31 de diciembre, y 1° y 2 de enero. Hacé click y enterate de todos los detalles.




Abrió la inscripción para las colonias de verano comunales
La participación es gratis, para chicos y chicas de 6 a 12 años. Este año hay siete sedes disponibles.


Convenio con el PAMI para mejorar la salud de los abuelos
El Municipio presentó en Wilde un programa para prevenir la hipertensión arterial, diabetes y obesidad. 


Una calle de Sarandí lleva el nombre de Julio Humberto Grondona
A metros del estadio de Arsenal, un tramo de la ex Juan Díaz de Solís, entre Agrelo y Nueva York, ahora homenajea al dirigente del fútbol argentino.




























































pie