Avellaneda, jueves 28 de agosto de 2014
mail blog teléfonos útiles
a-Blog Facebook: Comunidad a-blog twitter Youtube
InicioGobiernoProgramasNoticiasHistoria
La Ciudad
Gobierno
Programas
Noticias
Delegaciones
Obras Públicas
Salud y Desarrollo Humano
Seguridad
Derechos Humanos y no discriminación
Deportes, Turismo y Recreación
Producción y Política Ambiental
Tercera edad
Educación y Cultura


Educación


La Universidad Nacional de Avellaneda ya tiene su radio
Radio UNDAV ya está en el aire.



Se puede escuchar en la frecuencia 90.3. Busca ser un nexo entre la comunidad educativa y los vecinos.



El Jefe comunal, Jorge Ferraresi, estuvo presente el lunes 7 de mayo en el acto de inauguración oficial de la radio de la UNDAV. La misma tendrá como objetivo generar nexos entre la comunidad educativa y los vecinos de la Ciudad.

La radio, que se emite por la frecuencia 90.3 mhz, contará en su programación con espacios para las primeras experiencias prácticas de los alumnos de la Universidad . Al respecto, el periodista y director de la radio, Mario Giorgi, afirmó: “Estoy rodeado de pibes que quieren hacer su primera experiencia, ya la han comenzado en las carreras afines como la Licenciatura en Periodismo pero también la podrán desarrollar a través de la radio”. Giorgi también manifestó la importancia de “la utilización de los medios principalmente por parte de los jóvenes”  y destacó que “Avellaneda tiene un horizonte formidable en materia de medios”.

En este aspecto, el Jefe comunal explicó que “no hay mas proyecto municipal si no hay proyecto nacional” y continuó: “Por eso lo que hacemos es acompañar lo que define la presidente, y justamente a partir de la ley de medios hemos creado el Consejo de Medios con una cuestión bien clara: que la diversidad de opiniones sea una de las propuestas fundamentales de la comunicación”.

Esta iniciativa pudo desarrollarse a partir de la  Ley de Servicios Audiovisuales, la cual promueve el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y universalización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Previo a la inauguración de la radio, se realizó un homenaje al 93º aniversario de Eva Perón, en el que Hayde Dabusti entonó “No llores por mí Argentina” y el Ballet Municipal de Danzas Clásicas presentó un número interpretando a Evita. Además, los presentes recorrieron una muestra fotográfica sobre la abanderada de los humildes.







  












OPINIONES Y COMENTARIOS

08/05/2012  -  Ezequiel


ME parece mal que esta nueva radio se meta en una frecuencia de otra radio http://fmdelta903.com/ tendrían que buscar otra frecuencia...









Más noticias



 


Feraresi y Randazzo visitaron las obras del futuro paso bajo vías de Wilde
Está ubicado en Avenida Ramón Franco y Sadi Carnot. Se estima su inauguración para abril o mayo del año próximo. Además, incluirá la nueva bajada de Wilde de la autopista Buenos Aires-La Plata. "Le facilitará la vida a miles de vecinos", destacó el Intendente.




Se abrió la inscripción a los cursos de Extensión Cinematográfica y Manejo de Cámara
Son organizados por el Instituto Municipal de Arte Cinematográfico. Y se dictarán durante 8 clases en septiembre y octubre en el edificio Leonardo Favio.


Comenzó la capacitación de los agentes de la Policía Comunal de Avellaneda
Son 150 hombres y mujeres que estarán en las calles del Partido en febrero. En el inicio del ciclo lectivo, Scioli destacó: “Este Municipio está a la vanguardia”. 


El Municipio inauguró una nueva unidad sanitaria en Dock Sud
Está ubicada en Mazzini 1325. Son más de 200 metros cuadrados con enfermería y consultorios. Además, la Comuna recibirá del Gobierno nacional más de $ 3 millones para mejorar hospitales de la Ciudad.






















































pie