Avellaneda, viernes 28 de agosto de 2015
mail blog teléfonos útiles
a-Blog Facebook: Comunidad a-blog twitter Youtube
InicioGobiernoProgramasNoticiasHistoria
La Ciudad
Gobierno
Programas
Noticias
Delegaciones
Obras Públicas
Salud y Desarrollo Humano
Seguridad
Derechos Humanos y no discriminación
Deportes, Turismo y Recreación
Producción y Política Ambiental
Tercera edad
Educación y Cultura


Obras Públicas


Dock Sud: Ferraresi inauguró el Parque 9 de Julio
El Parque 9 de Julio, el día de su inauguración.



Fue el sábado, en la conmemoración del Día de la Independencia. Tocaron "Los Leales".



Hubo doble fiesta el sábado en Dock Sud. A la celebración del 159º aniversario de la Independencia se le agregó el festejo por la inauguración de un nuevo parque integrador en ese barrio, que no casualmente lleva el nombre "9 de Julio". 

Alrededor de 1.000 personas se acercaron al nuevo espacio verde, ubicado, entre las calles Suárez y Alem para recorrer y disfrutar del parque junto al intendente Jorge Ferraresi, quien se encargó de inaugurar todos los sectores del renovado parque: el Paseo de los Escudos, que muestra una réplica de cada escudo de las 23 provincias argentinas; tres nuevas canchas de fútbol; un sector exclusivo para los juegos de la plaza con hamacas, calesitas, tobogán y juegos integradores para niños con capacidades motrices disminuidas; y un sector de juegos aeróbicos, donde jóvenes deportistas del programa “Alentar”, hicieron demostraciones sobre cómo utilizar los diferentes aparatos deportivos.

Las obras se enmarcan en las políticas de recuperación de espacios verdes, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad, y también consistieron en la ejecución de nuevas veredas con rampas para discapacitados. También se colocaron luminarias, bancos, mesas y cestos de residuos, además de nuevos árboles y plantas.

Para terminar la fiesta, el millar de personas disfrutó del show del grupo de cumbia "Los Leales", encabezado por el reconocido cantante local, Marcelo Agüero, quienes hicieron bailar a todo el barrio.


 







  












OPINIONES Y COMENTARIOS

19/07/2011  -  Gerini, Roberto Daniel


Estimados, yo soy nacido en nuestro querido Barrio, Calle Alberdi 245. Quisiera solicitarles si me podrian enviar un plano de nustro querido lugar, dado residir en la localidad de Mar de Ajo, Partido de la Costa. Muy Agradecido.-


MdA Comenta: Estimado Roberto, no tenemos a dispocisión un plano digital como para enviarle a través de Internet. No obstante, le recomendamos que use el servicio de mapas de Google: maps.google.com.ar. Allí, poniendo la dirección que usted quiera lo ubica y le muestra el mapa. Es muy sencillo y práctico. Cualquier consulta, a su disposición.









Más noticias



 


Con más esplendor que siempre, el Teatro Roma vuelve a brillar en la Ciudad
La sala, construida en 1904, fue reinaugurada por el Intendente tras meses de restauración. Se hizo un trabajo integral que mejoró las instalaciones y la acústica de la sala. Entrá y enterate cómo tener tu entrada gratis para la programación 2015.




El jardín de infantes Nº 927 también tiene nueva sede
El flamante edificio está ubicado en la avenida Belgrano 1378, Avellaneda Centro. Cuenta con cuatro aulas, cocina, comedor, patios de juego y más. 


Inundaciones: dónde llevar donaciones
A través del programa "La Patria es el Otro", el Ministerio de Desarrollo Social nacional dispuso más de 20 lugares en Avellaneda donde se reciben alimentos y ropa. 


Crucesita: se suma un semáforo en Roca e Iguazú
El Municipio lo instaló tras el pedido de vecinos del barrio, debido al tránsito intenso y el paso de los alumnos de las escuelas de la zona.










































pie