Obras públicas

Wilde, mejor conectado: ya tiene su nuevo paso bajo nivel

El intendente, Jorge Ferraresi, presentó la flamante obra víal en la avenida Ramón Franco. Mirá la galería de fotos.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el sábado 11 de marzo la obra de infraestructura vial más importante de nuestra ciudad: el paso bajo nivel “Héctor J. Cámpora”, ubicado en Ramón Franco y que cruza por debajo de la traza del FFCC Roca, en Wilde.

En el marco del Programa municipal “Una Obra Por Semana”, se invirtieron en este cruce casi $ 164 millones. Cuenta con dos carriles de circulación en sentidos opuestos para destino vial y un paso peatonal central que separa ambos carriles de circulación. Su objetivo es mejorar la seguridad vial en la zona y agilizar el acceso al Hospital Dr. Eduardo Wilde, además de sumarse al proyecto vial integral que permite vincular a la localidad de Wilde con la Autopista Bs. As – La Plata.

Cientos de vecinos participaron del acto de inauguración, el cual fue una fiesta popular en la que hubo música en vivo, feria artesanal y gastronómica, además de exposición de autos antiguos y un cierre con shows de circo y percusión que le dieron color a este acto inaugural.

En su discurso, Ferraresi remarcó “la importancia y el orgullo de poder inaugurar esta obra, el primer paso bajo vías de nuestra ciudad, que concretamos gracias a los fondos que nos transfirió el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner durante el 2015”.

El cruce lleva el nombre del ex presidente Héctor J. Cámpora, y se inauguró el mismo día en que se conmemoraban 44 años del triunfo de la fórmula Cámpora – Solano Lima en las elecciones presidenciales de 1973, lo que significó el regreso del peronismo al gobierno luego de años de persecución y proscripción.

Del acto participaron la senadora provincial Magdalena Sierra, el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco y gran cantidad de concejales y funcionarios del distrito.


© 2015 Municipalidad de Avellaneda | Güemes 835 | 5227-7000