Gobierno

Se pone en marcha “Avellaneda Transparente”

Estará a cargo de la abogada y docente universitaria, Geraldine García, titular de la flamante Dirección de Ética Pública y Transparencia Institucional.

A través de la firma del Decreto 460/17, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, puso en funciones a la nueva directora de Ética Pública y Transparencia Institucional, Geraldine García. Con esto, el Jefe comunal completa el acto administrativo que pone en marcha el programa “Avellaneda Transparente”, presentado a fines del año pasado junto a la Fundación Encuentro.

Desde hoy, el Estado municipal de Avellaneda intensifica el desarrollo de herramientas de control ciudadano, acceso a la información y ética pública.

“Hoy damos un paso más para seguir mejorando la gestión pública, como siempre lo hacemos, de cara a la sociedad”, expresó Ferraresi tras la firma del decreto.

A su vez, la flamante funcionaria explicó: “Vamos a publicar la información referida a la administración municipal en diferentes canales para que esté al alcance de todos los vecinos, y estamos coordinando agenda con el juez de la Corte Interamericana Raúl Zaffaroni para que encabece la primera jornada de capacitación de todos los funcionarios municipales. El objetivo es que cada área, según su dinámica y especificidad, desarrolle las herramientas que permitan al ciudadano acceder a la información cotidiana de la administración pública”.

El área de Transparencia y Ética Pública funcionará en el primer piso del edificio CFK, y los vecinos pueden contactarse a través del Centro de Atención al Vecino, 0800 122 6323.


© 2015 Municipalidad de Avellaneda | Güemes 835 | 5227-7000