Deportes

Orgullo local: Alexis Cuello, de la Isla Maciel a Rusia con Leo Messi

El delantero juvenil de Racing, vecino de Avellaneda y egresado del programa municipal Envión, será sparring de la Selección durante el Mundial.

cuello

Es el único hincha de Racing en toda su familia roja. Con ese nivel de dificultad se acostumbró a vivir Alexis Cuello. Y quizá, esa determinación, esa capacidad para superar las dificultades (en este caso las domésticas) le ha valido a este joven nacido y críado en la Isla Maciel para apuntalar su talento con determinación.

Tanto, que Alexis, 18 años, delantero de Racing, será finalmente el representante de nuestra ciudad de Avellaneda en el grupo de juveniles convocados para trabajar como sparrings junto a la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia.

Con una crianza dura, Cuello, también conocido como “Chucky”, integró durante su infancia y juventud el programa municipal Envión en Isla Maciel.

Captura de pantalla 2018-05-20 a la(s) 23.45.39

“Me gustaba ir. Hay gente que hace muchas cosas para ayudar a los chicos del barrio, para sacarlos un poco de la calle. Yo iba con mis amigos porque jugábamos a la pelota y nos divertíamos toda la tarde”, contó la joven promesa racinguista,

Alexis se enteró de la convocatoria del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli de una forma particular. “Justo estaba en una reunión de jóvenes de la iglesia. De la nada, me mandaron mensajes de felicitaciones y cosas así, yo no entendía nada, pero después me llamaron de la coordinación de fútbol juvenil de Racing y ahí entendí todo. Le agradecí a Dios primero que nada, por todo”.

La vida de este adolescente no es fácil. Su papá está preso desde hace cuatro años. “Mi familia está más contenta que yo. Pasamos por momentos difíciles y esta noticia hizo que se alegre el corazón de todos después de mucho tiempo”, comentó, y agregó: “Antes teníamos todo servido con mi papá, pero cuando no estuvo se nos complicó. Cuando le conté esta noticia, no lo podía creer”.

Dc20nKlWsAEjNI5
Cuello, en el centro, junto al intendente interino Hugo Barrueco

Cuello empezó a jugar al fútbol a los 7 en el club Las Torres, en Dock Sud. “Vivo en un pasillo y de muy chico jugaba con todos los vecinos. Después empecé a jugar con los pibes más grandes. Un amigo de mi viejo me llevó a jugar al club “Las Torres” y bueno, ahí arranqué”, contó este delantero, meses atrás para un sitio partidario de La Academia.

Recientemente, Alexis visitó el Palacio Municipal. El intendente interino, Hugo Barrueco, lo recibió en el despacho de Jorge Ferraresi y en nombre de la ciudad le deseó todos los éxitos en su experiencia mundialista, al lado de estrellas como Leo Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Nicolás Otamendi.


© 2015 Municipalidad de Avellaneda | Güemes 835 | 5227-7000