Derechos Humanos

Homenaje a cinco militantes acribillados por la última dictadura

La Comuna recordó a las víctimas de la “Masacre de la calle Rossetti”, ocurrida en 1977. En la esquina donde fueron asesinados se instaló un cartel con sus nombres y se plantaron árboles.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó del acto homenaje que realizó la Secretaría de Derechos Humanos de la Comuna a cinco militantes asesinados por fuerzas de la última dictadura cívico-militar, en un hecho conocido como “La Masacre de la calle Rosetti”.

María Cristina Lanzelotto, Carlos Benjamín Santillán, Ana María Woichejosky, Julio Di Gangi y María Inés Assales son los jóvenes militantes políticos que fueron acribillados contra el paredón de la calle Rosetti, en Piñeyro. El episodio ocurrió en 1977. Al cumplirse 40 años de ese acto de terrorismo de Estado la Municipalidad, sus familiares y una gran cantidad de militantes de organizaciones políticas, sociales, gremiales y vecinos los homenajearon.

15825893_1280106228748862_6539223961066289915_n

 

 

“Estos jóvenes dieron la vida por sus convicciones, y por eso hoy estamos acá recordándolos. En Avellaneda siempre vamos a tener las banderas de Memoria, Verdad y Justicia”, dijo Ferraresi.

Alba Lanzelotto, recordó a su hermana muy emocionada: “Es muy difícil imaginarme esa situación, tenía mucha vida, esto no tiene perdón de Dios”, y añadió que “los compañeros no merecen el olvido, si los olvidamos los asesinamos de nuevo”. En el lugar, ella, junto a los otros familiares, plantaron un árbol por cada compañero asesinado ese día.

En el acto estuvo presente el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el secretario de Derechos Humanos del municipio, Claudio Yacoy, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, obreros del gremio de curtidores, organizaciones sociales, políticas y vecinos de la zona.

mda_2219


© 2015 Municipalidad de Avellaneda | Güemes 835 | 5227-7000