Programa Alentar

logo alentarEl programa Alentar tiene como objetivo principal el fortalecimiento de las instituciones deportivas de la ciudad, comúnmente llamados “clubes de barrio”.

Este apoyo se da principalmente a través de obras de infraestructura que se realizan directamente desde el Municipio o por intermedio del otorgamiento de subsidios para tal fin. Desde el comienzo de la gestión Ferraresi el compromiso fue realizar una obra por año en cada club de barrio, y de esta manera se estima llegar a final de 2015 con todos los clubes de barrio techados, con pisos de cemento y con vestuarios que cuenten con agua fría y caliente.

La otra forma por la cual se fortalece a las instituciones deportivas es por intermedio de las escuelas deportivas descentralizadas, que consisten en enviar estudiantes de Educación Física, quienes por intermedio de una beca que les otorga el Municipio, dictan clases deportivas gratuitas en los distintos clubes de barrio.

Los deportes a los que apuntan son los destinados a las mujeres, dado que era la gran falencia que tenían las instituciones, entre ellos se destacan el handball, vóley, patín artístico, hockey y fútbol.

Club Real Gonnet de Wilde
© 2015 Municipalidad de Avellaneda | Güemes 835 | 5227-7000