Yo sí puedo

El Yo Sí Puedo es un programa de alfabetización que funciona en los diferentes barrios del municipio de Avellaneda desde el año 2011, a través de un convenio del gobierno municipal con Cuba, para mayores de 15 años.
Actualmente, el programa se enmarca dentro de la Dirección de Enseñanza Artística de la Secretaría de Cultura, que funciona en el edificio municipal Leonardo Favio. Allí se encuentra la oficina central. El Yo Sí se concreta en las distintas instituciones de los barrios, una vez detectados ya los iletrados, mediante conocimiento previo de los referentes barriales o relevamientos casa por casa que se hacen en conjunto.
En la actualidad, hay 15 puntos abiertos que funcionan dos veces por semana, dos horas cada día, en diversos barrios y horarios: Villa Tranquila, Isla Maciel, Wilde, Villa Domínico, Avellaneda Centro, Villa Corina y Dock Sud.
El método de enseñanza es audiovisual. Cada CD contiene varias clases de media hora que dicta una maestra, con apoyo del pizarrón, e intervención del facilitador/a, que es un vecino voluntario que se ofrece a realizar ese trabajo en sus tiempos libres. Después de entre 4 y 5 meses, los participantes están en condiciones de graduarse y comenzar la primaria, por medio de la articulación con las áreas correspondientes.
Más info  en el 4222-2647, en la página de Facebook o en Twitter @avell_yosipuedo .

yosientrega
© 2015 Municipalidad de Avellaneda | Güemes 835 | 5227-7000