ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL

  • Directora
  • Maestra Mirta Soto

La orquesta nace en marzo de 2005 como Orquesta Escuela de Niños, con 10 alumnos de entre 10 y 14 años que se iniciaban en el aprendizaje de la música. Los chicos crecieron y se hicieron adolescentes, lo que derivó en la creación de la “Orquesta Sinfónica Juvenil” de la Municipalidad.
Su propósito es difundir y potenciar talentos musicales de los niños y jóvenes en la escuela con el objetivo de formar la Orquesta instrumental. El carácter didáctico de la orquesta va unido al aprendizaje musical; hace comprender conceptos teóricos y aplicarlos, además de mostrar a los jóvenes un modo renovado en ocupar su tiempo libre, por lo que sirve como prevención de violencia y adicciones, desarrollando el sentido del trabajo colectivo y los valores de solidaridad, amistad, compromiso y liderazgo. Además, favorece el acercamiento a la comunidad pues la familia está vinculada al acceso, al desarrollo y disfrute de la práctica cultural de la Orquesta.
Está integrada por 41 chicos y jóvenes de entre los 10 y 22 años, todos ellos estudiantes de diferentes instrumentos y voces, cuerdas frotada y percutida, vientos de madera y metal, y de percusión.
Su repertorio en esencia es clásico, aunque incorpora algunas obras de nuestro folclore nacional, y tango.
La Honorable Cámara de Diputados bonaerense declaró de Interés Provincial la “Orquesta Sinfónica Juvenil de la Municipalidad de Avellaneda”, que depende de la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes.
Podés conocer más sobre la Orquesta en su página de Facebook o en su canal de YouTube.

© 2015 Municipalidad de Avellaneda | Güemes 835 | 5227-7000