Cine Municipal Wilde

Emplazado en lo que fue la vieja Papelera del Plata, el Cine Wilde es un emprendimiento que nació hace en 2013 a partir de una iniciativa vecinal con el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda. En agosto de 2016, se incorporó formalmente a la red local de espacios culturales, con el objetivo de fortalecer su inserción en la comunidad y ampliar la oferta artística y de capacitación.

El Cine, ubicado en Juan Cruz Varela 6261, ya tiene más de tres años de funcionamiento. Antes, sólo funcionaba de manera móvil, llevando la pantalla a diferentes lugares del barrio. Luego la idea creció y con la gestión del intendente Jorge Ferraresi se logró tener el espacio en lo que antes fue la Papelera Del Plata.

La sala cuenta con una capacidad para 180 personas, con aire acondicionado, y entrada gratuita. Además de las proyecciones, en el Cine Wilde se realiza el Plan Fines y talleres de murga, gimnasia, de karate, entre otros. El cine tiene una clara función comunitaria, rescata el espíritu barrial con un definido enfoque social.

WhatsApp Image 2016-08-31 at 15.43.39

Con la reciente municipalización, se apunta a fortalecer la oferta de talleres de capacitación en oficios, deportes y de formación artística, a partir del trabajo combinado con las diferentes áreas municipales.

Podés consultar la programación del Cine Wilde en nuestra Agenda Cultural.

Y todas las novedades en su página de Facebook.

WhatsApp Image 2016-08-31 at 15.44.00
© 2015 Municipalidad de Avellaneda | Güemes 835 | 5227-7000