Ciudad

Avellaneda es uno de los municipios más importantes de la Provincia de Buenos Aires por su ubicación geográfica, historia, patrimonio cultural y deportivo, y su desarrollo industrial y comercial.
Enclavada al sudeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está separada de ésta apenas por el Riachuelo: con sus tradicionales puentes, es la entrada al primer cordón del Area Metropolitana, fundamentalmente a través de la Avenida Mitre, camino existente desde el siglo XVII.
Su puerto, en Dock Sud, es fundamental ya que es el segundo de mayor movimiento del país. Por allí entra y sale mucha de la mercadería que mueve la economía nacional.
Avellaneda está compuesta por siete localidades: Avellaneda Centro , Dock Sud, Gerli, Piñeyro, Sarandí, Villa Domínico y Wilde, que agrupan a unos 400 mil habitantes, y a las cuales se accede por diferentes transportes públicos y avenidas.
La Ciudad, fundada el 7 de abril de 1852, tiene una superficie de 54 km2 y limita con la Ciudad de Buenos Aires (al norte), Quilmes (sur), Lanús (oeste) y el Río de la Plata (este).coloso

© 2015 Municipalidad de Avellaneda | Güemes 835 | 5227-7000