Salud

Caminata por la concientización y reconocimiento de las personas con autismo

El Municipio llevará adelante el domingo 8 de abril una Jornada por el Día Internacional del Autismo.

flyer actividades autismo

El Municipio de Avellaneda, a través de su Observatorio Social de Políticas Públicas sigue de cerca y acompaña a todas las familias de la Ciudad que tienen en sus núcleos personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Por eso impulsa actividades cuyo eje principal es la difusión, sensibilización y reconocimiento de las necesidades de las personas con TEA.

En el Mes del Autismo el edificio municipal de la avenida Güemes se pinta de azul, el color que representa la lucha por la visibilización del TEA.

Y el domingo 8, conmemoramos el Día Internacional del Autismo con una jornada que comenzará a las 13, con una caminata desde la Plaza Alsina hacia el Polideportivo Néstor Kirchner (Limay 1000).

WhatsApp Image 2018-04-04 at 10.27.10

Habrá juegos y deportes inclusivos, un área de recreación artística, cabinas sensoriales y mucho más.

Desde la Municipalidad, se impulsan diversas actividades, como natación adaptada tea, deporte inclusivo, acompañamiento en tramites y reclamos judiciales, cine adaptado tea o artes marciales.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 2 de abril como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Lo hizo en 2007 y con el fin de aumentar la conciencia pública sobre este trastorno que cada vez afecta a más gente en el mundo, y también para generar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico y la intervención temprana.

 

WhatsApp Image 2018-04-04 at 10.27.09

© 2015 Municipalidad de Avellaneda | Güemes 835 | 5227-7000