Gobierno
Secretaría de Cultura y Promoción de las Artes

Centro Municipal de Arte (CMA)

El Centro Municipal de Arte de Avellaneda (CMA), ubicado en San Martín 797, frente a la Plaza Alsina, surge de la remodelación arquitectónica del antiguo edificio de la Casa de la Cultura. Pensada desde su primera construcción en los albores del siglo XX como un sitio de referencia cultural, actualmente, tras su transformación, el Centro Municipal de Arte resulta el punto ineludible de expresión artística de la ciudad de la Ciudad, con acceso abierto a toda la población.

El CMA es un edificio de dos pisos distribuido en seis salas para exposiciones, espacios para talleres, estudios de grabación equipados con la última tecnología, una terraza revestida de un jardín vertical y una sala central multimedial dedicada a ciclos artísticos.

El Centro Municipal de Arte reviste un carácter de galería múltiple e interdisciplinariadedicada íntegramente al arte. Cuenta con un programa de muestras periódicas, escultóricas, pictóricas y fotográficas; visitas guiadas, exhibición de documentales y video-arte; conciertos. Es el punto de intercambio y diálogo entre diversas expresiones, movimientos y vanguardias artísticas. La obra fue ejecutada por la gestión del intendente Ing. Jorge Ferraresi, a cargo del arquitecto Guillermo Pesce.

Las muestras que ofrece el ‪#‎CMA son de acceso gratis y se pueden visitar de martes a sábado, de 14 a 20.