Agenda Cultural
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

2° encuentro: Arte urbano/ La belleza está en las calles: «Writing on the city»

Sáb 1 Jun 2019 - 19:30

Gratuito

Se llevará a cabo el 2° Encuentro, impulsado por CineMigrante, de una serie de debates contemporáneos que se abordarán de modo interdisciplinario relacionando exponentes de la cultura y el pensamiento: “La Cultura (se) debate. 5 acciones artísticas. 5 encuentros contemporáneos”.

2° ENCUENTRO: ARTE URBANO; LA BELLEZA ESTÁ EN LAS CALLES. En un territorio habita la posibilidad de pertenencia. Y los trazos de la urbe dan cuenta de una definición de comunidad en donde las fronteras definen un modo de ser y habitar el espacio. Nos proponemos rescatar las experiencias de intervención artística que irrumpieron en el espacio público, logrando la redefinición de las fronteras de pertenencia y hábitat.

🎬Se proyectará ‘Writing on the City’ (Dir. Keiwan Karimi) acompañada por Néstor Portillo, Analía Romero, Andrés Bestard Maggio y Eduardo Leyes. Un recorrido histórico en clave de ensayo por el uso del mural y la pintada política en Teherán y un filme por el que su autor ha recibido una condena de seis años de prisión y 223 latigazos de castigo en su país. Keywan Karimi, a través de dos voces masculinas y una femenina, nos invita a un viaje por las paredes de la capital iraní como el único espacio donde desarrollar la libertad de ideas y de expresión. También la propaganda del régimen utiliza ese medio. La revolución y los movimientos que se le oponen han luchado por tomar la palabra en unos muros donde los aerosoles, con la complicidad de la noche, no dejan de escribir “abajo la dictadura”.

¡Los esperamos el sábado a las 19:30hs con entrada libre y gratuita!

Detalles

Fecha:
Sáb 1 Jun 2019
Hora:
19:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Centro Municipal de Arte
San Martín 797
Avellaneda, Buenos Aires 1870 Argentina
Teléfono:
4201-6238
Web:
Ver página