Agenda Cultural
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Avellaneda Celebra el Día nacional de la Animación

Vie 9 Nov 2018 - 17:00

Gratuito

Avellaneda Celebra el Día nacional de la Animación

En Argentina el cine de animación se conmemora el 9 de noviembre ¿El motivo? Ese mismo día pero de 1917 en nuestro país se estrenaba la película argentina El Apóstol, de Quirino Cristiani, que resultó ser el primer largometraje animado de la historia. En Avellaneda lo recordamos y celebramos el viernes 9 en #ElFavio. Acercate a 12 de octubre 463. Desde las 15 hs habrá actividades.  Es gratis.

En esta jornada participan todas las áreas que lo componen y también el prestigioso festival Cartón, especializado en cine de animación. Les esperamos a todes. Durante la jornada habrá buffet a precios populares.

Cronograma:

17hs: Explanada

* Radio a en vivo, transmisión especial con entrevistas a los animadores y a ex docentes del Idac invitados para la ocasión. Seguinos en: #NuestrasRedes: 📻FM 88.7 RADIO A Web 🖥 : http://www.mda.gob.arOnline 💻 : http://bit.ly/2obb9zaAndroid📱http://bit.ly/2svhppTIOS 🎧http://bit.ly/2qTHkrTTwitter🐦 : @radioaoficialhttps://twitter.com/radioaoficialInstagram🎙 : @radioaoficialhttps://www.instagram.com/radioaoficial/Radio Cut✂ : https://ar.radiocut.fm/radiostation/publica/FB: 👉🏾https://www.facebook.com/radiopublicamda

* Animatón: Animación en vivo sobre muro en la explanada. (IDAC)

Con esta técnica se irá pintando y animando a la vez un lugar seleccionado en el exterior del Edificio.

* Clase abierta: Pintura Digital y Diseño de personaje (Mariana Rodríguez estudiante IDAC) a confirmar

Cómo crear tu personaje favorito en digital, desde el boceto hasta el arte final. Está dirigida a ilustradores y estudiantes de dibujo interesados en aprender a diseñar personajes.

18.30/ 18.45

Inauguración del evento.

18.45 a 19.45

* Retrospectiva Festival Cartón: Corp. (Pablo Polledri), Doña Ubenza (Juan Manuel Costa), Tántalo (Juan Ayerbe y Christian Krieghoff), El niño y la noche (Claudia Ruiz), Blubag (FedeNessi y Jimmy Ce), Animouseones- Trabajo (Magrio González)

*Sobre CARTÓN, el festival se propone reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas.Impulsado por el programa radial Va de Retro y por el área audiovisual de FM La Tribu, el Festival Cartón nació en 2011 con el padrinazgo del gran humorista gráfico CALOI, uno de los mayores difusores de la animación independiente en la Argentina.

19.45 a 20

* Red de Animadoras Argentinas. Proyección de corto de 5 min y presentación de la red

20 a 21.30

* Ciclo Cine Necesario: El cine que interpela la realidad generando un hecho artístico valioso para nuestra gente. Proyección de documental Dimensiones Animadas con la presencia de su director, Sergio Armand. El documental es un recorrido por el cine de animación argentino con testimonios de los referentes mas importantes de nuestro país.

* Reconocimiento a Héctor Cristiani.

21.30 en adelante

* Pantalla en la explanada con dos ciclos de proyecciones:

1. Cortos de alumnos de animación de UNDAV e IDAC. Enviar cortometrajes hasta el 7 de noviembre a materialparaelidac@gmail.com 2. Cortos de docentes y ex docentes Idac y Undav. Enviar cortometrajes de a lapatrimenghi@gmail.com

22 hs

Transmisión especial de Va de Retro desde el evento.

En duplex entre FM La Tribu y Radio A se transmitirá este programa desde donde nació el Festival Cartón y que impulsó el proyecto de instaurar el 9 de noviembre como Día Nacional de la Animación. Un programa especial con muchas sorpresas.

Les recordamos que IDAC (instituto de Arte Cinematográfico) abre la inscripción de la cursada 2019 para sus Carreras de Cine y Animación INSCRIPCIÓN: del lunes 1 de octubre al viernes 7 de diciembre de 2018.Se requiere estudios Secundarios Completos (+54 011) 4222 – 3495.Visitar http://www.idac.edu para iniciar el trámite de preinscripción.

 

Detalles

Fecha:
Vie 9 Nov 2018
Hora:
17:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento:

Local

Edificio Municipal Leonardo Favio
12 de Octubre 463
Avellaneda, Buenos Aires 1870